Home Sin categoría

Abre fuego el Estatal de Beisbol ASCCOPA

44
0
SHARE

*Se registran 21 equipos en 4 categorías, con ceremonia inaugural este sábado 16 de
noviembre, a las 09:30 de la mañana en la Deportiva Centenario y homenaje a Mingo
Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 15 .- Con 21 equipos debidamente registrados de nueve clubes, quienes jugarán en 4 categorías, se celebró la reunión previa con los delegados y directivos, confirmando la ceremonia de inauguración este sábado 16 de noviembre a las 09:30 A.M. en el estadio No.1 de la Deportiva Centenario.

Los trabajos de organización, celebrados en el Hotel América, corresponden al Campeonato Estatal de Beisbol de Clubes de la Costa del Pacífico (ASCCOPA 2019), que le rinde un justo homenaje en este calendario al promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez, con actividad oficial de juegos al término de la ceremonia de inauguración, con dos horarios: 10:30 A.M. y 02:00 P.M. en diferentes escenarios.

La reunión informativa estuvo presidida por Jorge Bojórquez, presidente de ASCCOPA, que se hizo acompañar por su mesa directiva conformada por Héctor Gaxiola, tesorero, Daniel Gámez, en su papel de coordinador deportivo y Jaime Belmontes, secretario. Como anfitrión es se apersonaron Leobardo Vázquez, presidente del Comité Organizador que se hizo acompañar por su mesa directiva con Felipe Vázquez como organizador responsable, Christian López Vicepresidente del Comité Organizador y Sergio Álvarez Muñiz como Coordinador de prensa.

“Les agradezco mucho su presencia, les doy la bienvenida y espero que este evento se desarrolle como se ha venido desarrollando en otros lugares del estado en épocas anteriores, donde se combina la armonía, dedicación, respeto y sobre todo mucha responsabilidad. Es un mensaje subliminal con respecto a la educación y responsabilidad que debemos de tener todos los jugadores; es muy importante que tengamos presentes los delegados, los manejadores o los representantes de los equipos o clubes, que no permitan que sucedan ninguna situación que nos abochorne, recuerden que muchas familias acompañan a los jugadores, así que abremos de comportarnos con la educación y responsabilidad que hoy tenemos”, dijo en su mensaje el titular de ASCCOPA,
Jorge Bojórquez.

Por su parte el anfitrión responsable, Leobardo Vázquez Márquez, dijo que este es un evento que nos debe de enorgullecer y que el buen comportamiento debe de ser un equidistan para un buen desarrollo de los juegos hasta legar a la gran final el domingo y la culminación del certamen.

“Debemos buscar la convivencia, una participación definida en cada una de las cuatro categorías, sobre todo demostrar el amor que le tenemos al béisbol, además de que tenemos que tener una conducta intachable, porque detrás de nosotros traemos a nuestras familias”, dijo Leobardo Vázquez Márquez.

Los clubes que tomarán parte son: Club Ángeles de Culiacán, Club Deportivo Mingo Vázquez, Club Deportivo Muralla, Club Pelikanos de El Rosario, Club Veteranos de Guamúchil, Club Veteranos de Bachigualato, Club Veteranos de Culiacán, Club Veteranos de Los Mochis, Club Veteranos Ejido Mochis.

Las categorías son 50 años, 55 años, 60 años y 65 años o más y se jugará de la siguiente manera, la categoría, más chica, la de 50 años jugarán en los estadios del Ejido Plan de Ayala y Ejido Plan de San Luis. Con la final de esta categoría en La Antena de RSN, a las 02:00 P.M.

La categoría de 55 años tendrá de sede a los estadios La Antena de RSN, Jesús Hernández de la Rocha, del Ejido Compuertas y Paco Falomir de la Villa de Ahome, con la final en el Jesús Hernández de la Rocha el domingo 17 de noviembre, a las 02:00 P.M.

La categoría de 60 años jugará sus duelos en los estadios 1 y 2 del complejo deportivo de Las Mañanitas, donde tiene su sede la Liga Roberto Cota Miranda y jugará la gran final el domingo 17 de noviembre en el estadio del Deportivo El Debate, a las 02:00 P.M..

Por último, la categoría de 65 años jugará sus duelos de rol regular en el estadio 1 de la Ciudad Deportiva Centenario, Club Deportivo El Debate y el José López López del Ejido México, para jugar la gran final el domingo 17 de noviembre en el José López López, a las 02:00 P.M..