Home Noticias Locales

Anuncia Bernardino Antelo apoyo legal y económico a inventores sinaloenses

101
0
SHARE

– Llama el INAPI a integrarse al Programa de Propiedad Intelectual en Sinaloa Actual (PIENSA); La convocatoria se publica en www.inapisinaloa.gob.mx, y estará vigente durante el mes de septiembre.

Culiacán, Sin.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), lanza su convocatoria anual del Programa Propiedad Intelectual en Sinaloa Actual (PIENSA), a través del cual otorgará apoyo económico, soporte legal y acompañamiento a inventores para el registro de patentes, modelos de utilidades y diseños industriales.

Lo anterior, fue anunciado por el Director General del organismo descentralizado estatal, Ingeniero Bernardino Antelo Esper, luego de dar a conocer la publicación oficial de las bases de participación que aparecen y se mantendrá vigente durante el presente mes de septiembre, en la página web: www.inapisinaloa.gob.mx.

El innovador programa “PIENSA”, promueve y estimula (por tercer año consecutivo) el registro de invenciones ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), con el fin de proteger los derechos de invenciones, el conocimiento y su aplicación productiva con impacto socioeconómico, explicó.

Los participantes llamados a registrarse en el Programa PIENSA 2019 del INAPI, son los inventores, empresarios y particulares, quienes podrían recibir, además del soporte legal, asesoría y acompañamiento, por hasta 25 mil pesos para el registro de patentes, 15 mil pesos para modelos de utilidad y hasta 6 mil pesos en el caso de diseños industriales, detalló el titular del INAPI Sinaloa.

Antelo Esper, indicó que a partir de este año,  el INAPI refuerza el apoyo a las invenciones e inventores sinaloenses, al contar con especialistas que servirán como asesores en propiedad intelectual, para mayor eficacia en los resultados del programa.