Home Noticias

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular con inversión de 5.9 mdp.

27
0
SHARE

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman junto con líderes y locatarios de dicho centro de abastos cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Octubre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman acudió este martes al Mercado Popular, y junto con los locatarios del centro de abastos, recorrió las instalaciones que lucen remodeladas gracias al apoyo de los gobierno Municipal y Federal que invirtieron cerca de 6 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación.

Antes del recorrido, Chapman Moreno cortó junto con los invitados el listón inaugural de la remodelación del mercado y pidió al Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío, explicar los trabajos realizados.

El funcionario informó que la obra del Programa de Mejora Integral al Mercado Popular ha llegado a feliz término con recursos aproximados a los 6 millones de pesos aportados en una primera fase por el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional Empresarial INADEM por el orden de 1 millón 210 mil 631 pesos y 1 millón 815 mil 947 pesos del Ayuntamiento de Ahome, sumando 3 millones 26 mil 578 pesos.

En una segunda fase, con inversión integra del Gobierno de Ahome por el orden de los 2 millones 906 mil 403 pesos, la inversión ascendió a los 5 millones 932 mil 982 pesos que se usaron para reconstruir la red hidráulica y sanitaria, cambio de la azotea, ventanas, cimentación y columnas, fachada, restauración de muros de locales, techumbre y piso antiderrapante, entre otras mejoras en beneficio de más de 3 mil personas.

A nombre de los locatarios, la presidenta Dora Olivia Altamirano, Julio Sánchez y José Melchor, expresaron estar sumamente agradecidos, “porque teníamos mucha tristeza porque estaba muy deteriorado. Esto que hicieron es ejemplar y maravilloso”.

Por su parte el Presidente Municipal dijo que los mercados con la raíz de todos los pueblos y que tiene firme intención de hacer fuertes y millonarias inversiones para mejorar este tipo de infraestructura.

Cuando Chapman Moreno estaba cortando el listón y emitiendo su mensaje en el acceso principal del Mercado, por la calle Obregón, fue interrumpido por una señora que pasó en su camioneta y se paró para gritarle: “Que Dios te bendiga mijo. Te amo”.