Deportivo Mingo Vázquez Barre a Mineros de Choix

*A punta de leña se imponen 10-1 en la mañana y 7-6 por la tarde para aspirar a un puesto en la etapa de Play off en la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota.

Deportivo Mingo Vázquez contó con poder ofensivo para sacar la escoba en el Paco Falomir de la Villa de Ahome y barrer a los Mineros de Choix con marcadores de 10-1 y 7-6, este último dramático.

Se jugó la serie ocho de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota en su edición 62 de homenaje para Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

El par de triunfos le permite a la tropa que dirigen Antonio Ortega Trevizo mantienen vivas sus esperanzas clasificatorias al lograr el doble triunfo ante los Mineros de Choix gracias a los brazos de Aldo Leyva y Paúl Quintanárez. Las derrotas fueron para Mauricio Tequida y Carlos Cota. Con el madero destacaron por el Deportivo Mingo Vázquez Paul “Pin Pon” Llano de 7-3 con 2 producidas y Christian Armenta, quien le atizó a doña blanca al ritmo de 7-5 con dos cuadrangulares y 6 producidas, por los Mineros José Alberto Zazueta de 7-2 con un cuadrangular y dos producidas.

Rieleros de San Blas y Agricultores de Jahuara terminaron empatados en sus dos compromisos, algo que no se miraba desde hace muchos años. En el juego matutino 4 a 4 fue la pizarra y en el vespertino 6 a 6. Marco Castellón y Sergio Mora fue el duelo de la mañana, mientras que por la tarde fue con Francisco Armenta y Francisco Gutiérrez.

El juego de la tarde fue protestado por los Agricultores de Jahuara aduciendo que el jugador Antonio Chicuate, que fue alineado con categoría de Novato 3, realmente es jugador de Primera Fuerza, algo que tendrán que probar en la reunión del martes.

Los Rieleros que jugaron en el estadio José López López del Ejido México, de manera provisional, toda vez que el Gonzalo Villalobos de la rielera población se encuentra en etapa de rehabilitación. Brillaron con la majagua Antolín Delfín que se fue 10-4 con un cuadrangular y una producida y Jesús Esquer de 10-5 con tres producciones, por San Blas el venezolano Tomás Romero se fue de 10-3 con un cuadrangular y cinco producciones y Carlos Orrantia de 10-3 con un cuadrangular y dos producciones.

Trigueros de El Carrizo hizo ver mal al bicampeón Agrocherios Cintar de Juan José Ríos, al sacarle empate a una carrera en el juego de la mañana y victoria de 8-3 en la tarde. Para que la acuña apriete ha de ser del mismo palo, reza conocido refrán, ya que la victoria en la tarde fue para Rubén Darío Sabori, quien tuvo épocas de gloria con Juan José Ríos y ahora les ganó con El Carrizo. Perdió el ex profesional Héctor Navarro. Con el madero brillaron por El Carrizo Rigo Armenta, quien se fue de 8-5, con dos cuadrangulares y 4 producidas. Por Agrocherios Jesús Rosario Leyva de 8-3 y Jorge Luis Gutiérrez de 7-3 y dos producciones.

Por su parte, Abarroteros de el Ejido México dieron cuenta en ambos encuentros de los Toros de Ruiz Cortines con marcadores de 13 por 0 y 5 por 1, siendo los pítcheres ganadores Hubiie Pellegaud y Jorge Flores, los derrotados David Santos y Juan Bañuelos. A la ofensiva sobresalieron por el de México Daniel Barra de 10-4 con un cuadrangular y 3 producidas y Alexander Cota de 9-3 con un cuadrangular y tres producidas. Por Cortines Rodman Velarde de 4-2 y Víctor Pérez de 3-1 con una producida.

Pascoleros de San Miguel y Acereros se repartieron triunfo y derrota, en el juego matutino la novena que dirige el Chely Atondo se llevó el lauro 9-0, con Fortunato Ruiz en plan grande en la lomita y derrota para Ulises Jichimea, por la tarde Compuertas gano con marcador de 4-1, José Ángel Hernández se apuntó la victoria, la derrota fue para Juan Orozco. A la ofensiva destacaron por San Miguel, Cesar Peña de 6-2 con cuatro producciones y Rodolfo Robles de 8-4. Por Acereros Patricio Wilson de 8-3 y David Salgueiro de 6-3.

Por último, Autotransportes de Guasave-El Fuerte sacaron la escoba ante los Judíos de Mochicahui con scores de 5-1 y 3-1. Éxitos que se adjudicaron Julio Rodríguez y Víctor Valenzuela, salvamento en el vespertino de Jorge Valenzuela. Perdieron Felipe Quintero y Carlos Ontiveros. Con el tolete brillaron por El Fuerte Rafael Ríos de 5-3, con dos producciones y Constancio Virgen de 7-3 con una producida, por los Judíos, Manuel Castro de 7-3.

Read Previous

Los números rojos “Oswaldo Villaseñor”

Read Next

Recuerdan al Shegar López en la Liga de Softbol del Ejido Mochis