En marcha Liga de Box Mingo Vázquez

*Con un Dual Meet Tijuana vs Los Mochis arranca de manera exitosa el certamen que será un detonante para el desarrollo del boxeo aficionado de casa.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de agosto de 2019.-De manera exitosa arrancó la primera versión de la Liga Municipal de Boxeo Amateur Mingo Vázquez, que será un detonante para el desarrollo del pugilismo de casa, el cual se encuentra opacado.

Fue en las instalaciones de la cancha 4 de Allende y Juárez, que lució con una muy buena entrada, donde se celebró el acto de apertura, contando con la presencia de Mingo Vázquez, quien fue acompañado por un nutrido grupo de personalidades que le ha dado lustre a través de los años al boxeo de Los Mochis, con Humberto “Zorrita” Soto, Álex Félix Montiel, Mauro “Betillo II” Gutiérrez, el culichi Juan “Bull Terri” Soberanes, además de Mahonri Montes, Abel “Chuchis” Hernández y la mesa directiva en pleno de la liga, con Miguel Ahumada Salas al frente, secundado por Pancho Valenzuela, Manuel “Tahúr” Gracia, Joel Fong, Carlos “Gente” Valenzuela, Tadeo Escalante, Manuel Chávez y Luis Alberto “Renovado” Bojórquez, además del entrenador de la delegación de Tijuana, Ramón Terrazas.

Las apalabras de bienvenida las realizó Miguel Ahumada, Pancho Valenzuela inauguró oficialmente la liga, Mingo Vázquez envió un mensaje, Además de entregar reconocimientos a Álex Félix Montiel, Abel “Chuchis” Hernández y a Ramón Terrazas. El escenario quedó listo para el compromiso de los boxeadores, con la toma de protesta realizada por Luis Bojórquez y finalmente el primer campanillazo a cargo de Mingo Vázquez.

En total se realizaron 11 combates del Dual Meet, Tijuana contra Los Mochis, pero la que valió el boleto fue la tremenda pelea de exhibición que brindaron el culichi Juan “Bull Terri” Soberanes y Mauro “Betillo II” Gutiérrez, el cual finalizó con un tremendo empate, producto de una pelea muy ofensiva que levantó a la concurrencia de sus asientos al culminar esta.

La liga continuará en las siguientes semanas con muchos gimnasio de Los Mochis registrando a sus peleadores en las diferentes divisiones y categorías, para continuar con el desarrollo del box aficionado.

En el certamen se presentó el pugilista ahomense, seleccionado nacional mexicano, recién llegado de una muy buena intervención en Ecuador y esta semana que viene viajará a Colombia también a competir, Ángel Soto, quien recibió la ovación de la concurrencia, la cual se contó por centenas.

Read Previous

ostienen autoridades municipales reunión de seguimiento y evaluación por afectaciones causadas por “Ivo”

Read Next

El tricampeón recibe trofeo en la CGC