Home Noticias

Encabeza Sra. Mayeli Rangel emotivo desfile por Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

47
0
SHARE

*La Presidenta de DIF Ahome se dijo contenta por el apoyo de las empresas, así como de los participantes que se sumaron al recorrido, el cual concluyó en la Plazuela 27 de Septiembre, donde se realizó un festival…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 03 de Diciembre del 2019.- Dentro de las actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo un desfile por calles del centro de la ciudad donde participaron poco más de 800 personas, el cual fue encabezado por la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome.

Mayeli Rangel resaltó que este año se tuvo más participación, donde se sumaron incluso más empresas y agradeció en especial a la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes apoyaron para controlar el tráfico vehicular.

“Es un gran trabajo el que se ha hecho por parte de Participación Ciudadana, para tener este evento con todas las personas con discapacidad, en esta ocasión agradecemos a la UAS que nos apoyaron a estar en las calles, para controlar esta parte del tráfico”, expresó Rangel Vázquez.

Entre los participantes en este emotivo desfile estuvo la escolta y banda de guerra de Seguridad Pública, personal de DIF Ahome, Participación y Atención Ciudadana, funcionarios municipales, CAMS, CAED, CRRI, así como diversas fundaciones.

José Antonio Contreras Castro, Director de Atención y Participación Ciudadana, dijo que es importante que la sociedad y el gobierno den oportunidad a que las personas con discapacidad se sumen a la productividad.

“Es importante que trabajemos sociedad y Gobierno para eliminar los obstáculos que puedan impedir a nuestros hermanos con alguna discapacidad a que participen activamente y productivamente en su sociedad y sus comunidades”, expresó Antonio Contreras.

Roció Guadalupe Domínguez López, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, dijo que este año se han sumado más empresas al desfile, y que algunas de ellas tienen en sus nóminas a personas con discapacidad.

Se dijo agradecida con los funcionarios y directores del Ayuntamiento de Ahome, quienes apoyaron para hacer regalos a los asistentes en el festival que se realizó en la Plazuela 27 de Septiembre, además resaltó el apoyo que siempre han recibido por parte del Presidente Municipal Billy Chapman.

“Al momento de nosotros presentarles la inquietud de regalos, sin ninguna duda nos brindaron todo su apoyo, gracias a ellos es que varias de las personas con discapacidad se van a ir muy contentos con un gran regalo. Sobre todo gracias a nuestro Presidente Municipal que en ningún momento nos ha negado su apoyo, siempre hemos contado con él”, expresó Domínguez López.

La señora Lidia Chaidez fue la encargada de inaugurar el festival, y se dijo contenta de las actividades que se realizan por parte del Gobierno Municipal.

“La verdad me da mucho gusto que esto continúe, que esto vaya dando los pasos que tengan que darse para que lleguemos a tener una mejor calidad de vida, gracias por este recibimiento por parte de ustedes, del gobierno, esperemos que esto siga creciendo”, dijo Lidia Chaidez.