Home Sin categoría

Estudiante de la FCFM realiza estancia en laboratorio estadounidense

15
0
SHARE

Estudiante de la Maestría en Física que ofrece la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó estancia de investigación en reconocido laboratorio estadounidense que estudia la naturaleza de la materia.

Víctor Manuel Lizárraga Rubio comentó que esta estancia de dos meses fue gracias a un concurso a nivel nacional que lleva a cabo la Sociedad Mexicana de Física para estudiantes de posgrado que desean realizar investigación en instituciones que se dedican a la investigación.

Recordó que aplicó para un examen a nivel nacional y fue uno de los acreedores a una beca para estar en el Jefferson Lab. Indicó que este se realizó en la Universidad Iberoamericana en la CDMX y el examen tuvo como vertiente de investigación la física de altas energías.

“En este laboratorio me tocó trabajar en un tema de investigación sobre una parte de un inyector que tiene un acelerador de partículas, (…) estuvimos trabajando en la hacer una fuente de distinta manera, (sic)”, expuso.

Lizárraga Rubio aseguró que los investigadores del laboratorio implementaron cursos y seminarios de temas frontera los cuales, dijo, podría ser de contribución para investigaciones futuras en su vida académica.

El maestrando refirió que es muy importante tener experiencias de este tipo y saber aprovecharlas, por lo que recomendó a sus pares estudiantes que busquen la manera de ser partícipes en convocatorias que podrían representar un parteaguas en su carrera.