Home Sin categoría

IMPARTEN LA CONFERENCIA ESFUÉRZATE Y SÉ FELIZ AL GRUPO RETO

26
0
SHARE
????????????????????????????????????

Concluyen los eventos que con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama realizó la agrupación.

“Debemos amar lo que hacemos para salir adelante en la vida”: Juan de Dios Quintero Gastélum, Coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 8 de noviembre de 2019.- El Grupo Recuperación Total Los Mochis AC (RETO), tomó parte en la conferencia Esfuérzate y Sé feliz, que fue impartida por Juan de Dios Quintero Gastélum, Coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

El evento se efectuó en el auditorio Enrique Villa Rivera del Instituto Politécnico Nacional, concluyendo así las actividades que la agrupación inició desde el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, en el mes de octubre.

La agrupación RETO está conformada por mujeres que han padecido cáncer y se encuentran en recuperación; la unión y el trabajo son distintivos que las convierten en auténticas guerreras.

Quintero Gastélum, habló sobre el significado de la autoestima; cómo se alcanza y cómo se desarrolla. “Es en esta, donde está la influencia de los padres, de los compañeros simultáneos y la influencia de la sociedad”.

También existen las personas de baja autoestima. “Estas le tienen miedo a lo nuevo y evitan riesgos, son ansiosas y nerviosas; se dan por vencidas antes de realizar cualquier actividad y son negativas”.

Las personas valientes no son las que se retan a golpes y se enfrentan, o los superhéroes que vemos en televisión; son las personas que a pesar de caer o estar enfermos, se levantan y luchan diariamente por ser mejores, dijo.

El ponente realizó una dinámica entre las asistentes, al pedirles que se levantaran de sus asientos y dieran tres abrazos a quienes ellas desearan, logrando su objetivo. “Un abrazo es motivador, estimula al que lo da, al que lo recibe y además es sanador”.

Como conclusión, recomendó amar a la familia, el trabajo, el medio en que vivimos y nos desarrollamos; y sobre todo, amar lo que hacemos.