Inauguran Billy Chapman y vecinos de Las Malvinas pavimento en las calles Miguel Alemán y Ávila Camacho.

*Los vecinos dijeron estar muy contentos porque al fin fueron atendidos por las autoridades para contar con este importante servicio que dignifica y mejora sus condiciones de vida…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de Junio del 2019.- Después de más de 30 años esperando apoyo oficial para contar con pavimento de concreto hidráulico en sus barrios, vecinos de las calles Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho de la colonia Conrado Espinosa “Las Malvinas”, vieron concretados sus anhelos.

Y para la especial ocasión se contó con la presencia del Presidente Municipal Billy Chapman, quien junto con ellos cortó el listón inaugural de las obras que tuvieron una inversión conjunta de 743 mil 395 pesos.

Hernán Medina Soto, Director General de COMUN, informó que la obra de pavimentación tiene una vida útil de 30 años e incluye banqueta, rehabilitación de los servicios de agua, drenaje y señalización.

Durante el evento, como es costumbre del alcalde Billy Chapman, abrió la participación al público y escuchó con interés a los vecinos que le pidieron apoyos para continuar la pavimentación en los tramos de calles de faltan, rehabilitación de drenaje, limpieza del canal y lotes baldíos, poda de árboles, entre otros.

Chapman Moreno de inmediato giró instrucción a los funcionarios encargados de esos programas para que atiendan las peticiones de inmediato, e incluso antes de que terminara el evento las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento, ya se encontraban realizando algunas de acciones que pidieron los vecinos.

Billy Chapman lamentó que siendo Ahome un municipio rico, con gente muy trabajadora, se encuentre con graves rezagos, por lo que hizo compromiso de que trabajará para mejorar las condiciones de vida de todos los ahomenses.

“Ahome debe ser modelo nacional de progreso y desarrollo, y con el trabajo conjunto entre ustedes y nosotros, vamos a instaurar un Gobierno diferente, con justicia social. Y solo lo vamos a lograr con su participación política y social”, dijo el alcalde.

En su mensaje, Chapman Moreno dijo estar muy contento de poder ir cumpliendo los compromisos.

Expresó que a la fecha, gracias a la excelente participación con el pago de los impuestos, que suman alrededor de 255 millones de pesos, se han realizado 25 brigadas y atendido a cerca de 64 mil personas.

También mencionó que se abrió de nuevo el servicio de Cruz Roja en Topolobampo, se adquirieron 7 ambulancias (una para cada sindicatura), una unidad médica y odontológica móvil, una unidad de transporte para personal médico, una unidad para fumigación, apoyo a ganaderos con 2 empacadoras y 2 trituradoras, la rehabilitación de la planta potabilizadora de Tabelojeca para garantizar el servicio de agua a esa comunidad, así como al campo pesquero El Jitzámuri y las bolsas de Tosalibampo 1 y 2.

“Quizás Ahome sea de los únicos municipios que realizan esta práctica”, subrayó, Billy Chapman.

“Pero lo mejor de todo son los apoyos a las escuelas y espacios deportivos, así como la aplicación del presupuesto participativo en donde las comunidad es en asambleas deciden en qué invertir los recursos.

Read Previous

Sindicato Ayuntamiento, el mejor

Read Next

Sinaloa solicita la creación de la Octava Región de la Guardia Nacional en Escuinapa