Locales
Lunes, 28 Julio 2014
LO DE HOY
INDUSTRIA: Renault proyecta producir autos en México
¡QUE HONOR!: Sinaloa es primer lugar en casos confirmados de Dengue en el país 
A LA ALZA: Aumentan 24 por ciento los secuestros en México, informa el coordinador nacional Antisecuestros
AMNISTÍA INTERNACIONAL: Los Derechos Humanos en México; situación alucinante
NUEVOS LINEAMIENTOS: Multarán con hasta 5 mil salarios mínimos a escuelas que vendan alimentos chatarra

LOS MOCHIS: Abren oficina de la Asociación Civil “Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa”

270214 inauguran vigilantes

Los Mochis, Sinaloa.- La noche de este jueves, sin la presencia de ningún representante del gobierno municipal, fueron inauguradas las oficinas de la Asociación Civil, “Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa”, que preside Guillermo Padilla Montiel.

 

Las instalaciones están ubicadas por la avenida Río Fuerte 168 Sur de ésta ciudad de Los Mochis.

 

Padilla Montiel inició la explicación de los objetivos que persigue ésta Asociación Civil con el refrán “en arca abierta el justo peca” y aclaró que como ciudadanos han permitido que esto ocurra, por lo que es hora de evitar que esa arca quede tan abierta.

 

 “Por ello el nacimiento de esta nueva Asociación, para vigilar que los recursos públicos sean bien administrados y aplicados por los gobiernos”, expresó.

 

Destacó que se encargarán de vigilar en qué se gastan los recursos públicos, pues hay infinidad de dependencias donde no se ve mucha claridad en el manejo de sus presupuestos.

 

Así mismo dijo que en los próximos días iniciarán la capacitación de jóvenes interesados en participar en ésta Asociación Civil para que conozcan a detalle los canales de acceso a la información y como solicitarla para su análisis.

 

“Creo que al gobierno, municipal, estatal y federal no le gusta mucho esto y es por ello que no está aquí ningún representante de ellos, solo el diputado Miguel Ángel Camacho”, expresó.

 

El diputado Miguel Ángel Camacho Sánchez, que sí estuvo en la inauguración de éstas oficinas, dijo que es bueno que haya quien vigile el manejo de los recursos públicos que ellos autorizan en el Congreso del Estado y que todos los funcionarios públicos deberían presentar su declaración patrimonial para que la ciudadanía se entere de donde proviene su situación económica.

 

Global Medios

СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

columnaedgardo

columnaeditorial

columnavictorflores

Partly cloudy

31°C

Los Mochis

Monday 27°C / 36°C Isolated thunderstorms
Tuesday 27°C / 36°C Scattered thunderstorms

178411