Home Sin categoría

INICIA PROGRAMA BIENESTAR INTEGRAL DIRIGIDO A POLICÍAS

51
0
SHARE

Programas Preventivos se une al Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Cada mes se reunirán con los agentes municipales para prevenir conductas de autoagresión.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 10 de septiembre de 2019.- La Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública puso en marcha este día el Programa Bienestar Integral, dirigido a los agentes de policía municipal, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El Preventólogo Juan de Dios Quintero Gaxiola, Coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública, en su mensaje a los mandos policiales, dijo que el objetivo del programa es que aprendan a detectar riesgos que pueden llevar a los agentes a tomar decisiones equivocadas que desemboquen en el suicidio.

“Ustedes son el puente para que identifiquen a esas personas (potenciales suicidas) entre las filas, para que acudan aquí a las reuniones que sostendremos los días 10 de cada mes. Buscamos el equilibrio emocional”.

El suicidio no es una enfermedad, es una conducta que puede llevar a la persona a un daño: la autoagresión.

La Psicóloga, Karla Susana Arguelles, explicó a los jefes de sector reunidos en la sala de juntas de Seguridad Pública, que el no tener un control de un evento de agresión de alto impacto, puede inducir a un suicidio, así como el no llevar a cabo una meta trazada en la vida.

Sin embargo, existen factores de protección contra el suicidio. “Son aquellos que reducen la probabilidad de consecuencias graves en la presencia de riesgos elevados, como el caso de la familia y el convivir en sociedad”.

En la reunión estuvo presente el Director Operativo de la corporación, Alexis Anduaga López, en representación del Director, Carlos Enrique Rodríguez Ponce.

Las próximas reuniones se invitará a profesionistas expertos en la materia, para que los asistentes puedan interactuar con ellos, abordando el tema desde su percepción en sus tareas diarias.