Home Sin categoría

Invita Salud Municipal a las actividades en el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

47
0
SHARE

*Se impartirán cursos y conferencias informativas por parte del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA y el Instituto Municipal de las Mujeres IMMJERES del Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Septiembre del 2019.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome, en coordinación con el Instituto para la Prevención de Adicciones y del Instituto de las Mujeres, realizarán una serie de actividades en el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

En entrevista, el Dir. de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que ofrecerán talleres, cursos y conferencias para brindar información sobre el suicidio este martes 10 de septiembre en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional IPN a partir de las 9 de la mañana.

El funcionario indicó que la finalidad de las actividades es para ofrecer información oportuna y prevenir esa lamentable acción, así como técnicas para poder detectar a las personas que pudieran ser potencialmente suicidas.

“La invitación es para que toda la población acuda a esas actividades gratuitas que ofrecerán especialistas en la materia”, dijo el médico.

“Las actividades son el día martes 10 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional para la Prevención del Suicidio. Para esa ocasión, Salud Municipal en conjunto con el Instituto de la Mujer y el Instituto de Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, vamos a impartir unos cursos y talleres, una conferencia informativa y otros eventos formativos ”, expresó.

Dijo que las actividades empiezan el día de mañana martes a las 9 de la mañana con el curso taller “Depresión y suicidio”, que imparte Rodrigo Serna quien es el coordinador del Departamento de Psicología de Salud Municipal.