Home Policiaca

RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN OBSERVAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS PANTEONES EL DÍA DE MUERTOS

144
0
SHARE

Este miércoles inicia el operativo en los cementerios de la zona urbana y rural.

Policía Municipal, Sedena, la Marina y organismos de ayuda vigilarán los dos días de la celebración.

Los Mochis, Sinaloa. A 31 de octubre de 2017. Al iniciar el miércoles 01, la celebración del Día de Muertos, las autoridades municipales, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, hacen un llamado a la población a que realicen sus festejos con orden y respeto en los cementerios o sitios destinados para esta ocasión especial.

El operativo, que fue diseñado para esta ocasión se puso en marcha desde las primeras horas del día miércoles, y estará activo a lo largo de dos días.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con Sedena y la Marina, apoyados por los organismos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otros, realizarán las labores de vigilancia en la zona urbana y rural.

Por otra parte, las autoridades recomiendan a las familias que asistirán con niños a los panteones, los mantengan bajo vigilancia, para evitar que los pequeños manipulen cerillos, veladoras o velas encendidas, porque podrían sufrir quemaduras. Asimismo, les piden que no caminen sobre las tumbas, debido a que algunas están frágiles y pueden sufrir un accidente. Que practiquen siempre el autocuidado.

Manifestaron que se mantendrán alerta a fin de resguardar la integridad y la salud de los visitantes a los panteones durante estos días, además indicó que ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

A los adultos se les hace el llamado a que, si van a consumir alcohol en los cementerios, lo hagan con moderación, y eviten protagonizar escándalos o riñas, ya que las corporaciones realizarán rondines constantes de vigilancia y se les aplicará el Bando de Policía y Gobierno.
Los agentes de Vialidad, quienes vigilarán los puntos de acceso a los panteones, realizarán las recomendaciones pertinentes para evitar aglomeraciones e indicarán las áreas de estacionamiento a conductores, los cuales estarán restringidos.