103 mil 925 personas atendidas por sequía en Sinaloa: SEBIDES

*La secretaria María Inés Pérez Corral informó que, hasta el momento, se han atendido 179 comunidades a lo largo del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) con el programa emergente de sequía.

Culiacán Sinaloa, a 04 de junio del 2024.- La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa reportó que se ha estado apoyando a los Ayuntamiento Municipales que han hecho la solicitud y que no tienen la infraestructura necesaria para abastecer el vital líquido e incluso a sociedad civil que también ha requerido el apoyo de agua para el consumo humano.

Al día de hoy, se ha desplegado una red de pipas en conjunto con CONAGUA en 13 municipios; Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa Municipio.

Agregó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha estado muy pendiente que se esté surtiendo a cada una de las comunidades, ya que, el Gobierno del Estado desde la SEBIDES atiende principalmente el sector social, el abasto de agua para el consumo humano, abarcando desde el mes de abril al mes de septiembre según el programa emergente de sequía, el cual tiene asignado un presupuesto de 61 millones de pesos para este año.

A la par a este programa, Pérez Corral explicó que desde la SEBIDES también se está realizando la construcción de represas en comunidades afectadas por sequía, como parte de las acciones para mitigar sus efectos en Sinaloa. Hasta el momento se han finalizado 7 represas, de las cuales se han inaugurado sólo 2 previo a las elecciones y se están por inaugurar otras 5, precisó.

La funcionaria añadió que las comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de pipas deberán comunicarse, en primera instancia, con las autoridades Municipales más cercanas, así como con la SEBIDES, al teléfono 667-758-70-00 extensión 2275 y realizó un llamado a la ciudadanía, a cuidar y reutilizar el agua en las tareas del día a día, así como a reportar cualquier fuga de agua que se encuentren en sus Municipios. 

Read Previous

Gobierno Municipal e iniciativa privada se suman a la reforestación de Ahome.

Read Next

SE INCREMENTAN ASESINATOS DE PERIODISTAS; SINALOA ENTRE LOS 10 ESTADOS CON MÁS CASOS