Sin categoría

18 ASPIRANTES A POLICÍA INGRESAN A LA ACADEMIA EN CULIACÁN

El curso de formación policial tiene duración de seis meses.

Los Mochis, Sinaloa. A 20 de junio de 2019.- Aspirantes a ingresar a las filas de la Policía Municipal de Ahome, viajaron a la ciudad de Culiacán para incorporarse al curso de formación inicial policial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, INECIPE.

Los 18 aspirantes se suman al grupo que en estos momentos realiza el curso, completando así los 100 elementos que envió el municipio en lo que va del año 2019.

La preparación que recibirán los aspirantes se desarrollará a lo largo de seis meses (junio a diciembre) en el Instituto, y recibirán un cheque de 5 mil pesos mensuales, como apoyo mientras realizan sus estudios.

Antes de su partida, los jóvenes se reunieron con el Director Operativo de la Policía Municipal, comandante Alexis Anduaga López, quien los exhortó a dar su máximo esfuerzo en esta fase que iniciarán y que a la vuelta de seis meses todos se gradúen, para que puedan incorporarse a las filas.

“En la academia se trabaja duro, muchachos. Se requiere de actitud, pasión, ganas, disciplina y condición física. Es trabajo sin descanso, pero satisfactorio, porque ya aquí en las filas, vienen a cuidar a la sociedad”.

Al despedirlos, les recomendó descansar y dormir bien, antes de partir, así como hacer ejercicio. “Nos hacen falta elementos en las filas. Les deseamos mucha suerte”.

Por su parte, la Lic. Claudia Rivera, del área de Reclutamiento de Seguridad Pública dio a conocer que la convocatoria para ingresar a la Policía sigue está abierta. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 816 38 90 extensión 124.

Back to top button