Noticias

20 toneladas de agroquímico al canal que abastece de agua a la planta potabilizadora, en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta se encienden focos de alerta en Los Mochis por contaminación del agua de consumo humano con productos químicos.

Y es que cayeron varias toneladas de fertilizantes para uso agrícola en un canal que abastece del vital líquido a la planta potabilizadora de Japama.

De acuerdo con las autoridades, fueron en total 20 toneladas de sulfato de amonio que transportaba un camión de carga que se volteó y derramó el producto químico a un canal cercano a la planta, en el cruce de Macario Gaxiola y carretera México 15.

El accidente que ocurrió la mañana de este viernes y según el chofer del camión, perdió el control de la unidad al intentar sacarle la vuelta a un vehículo que estaba en esa zona, donde se ubica el puente a desnivel, frente a la Universidad de Occidente.

Las autoridades municipales dieron a conocer que no hay riesgo para la población, ya que se logró evitar que el agua contaminada ingresara a la planta, sin embargo, fue suspendido el suministro del vital líquido a la ciudad como parte de los protocolos de seguridad en situaciones de este tipo.

Juan Antonio Garibaldi, secretario del Ayuntamiento de Ahome, dijo que no es posible precisar el tiempo en que la ciudad va a quedarse sin agua.

Precisó que el llamado a la población es a no alarmarse ni hacer compras de pánico de agua embotellada.

Conforme avancen los trabajos de limpieza de la zona donde cayó el agroquímico y el desvió del agua contaminada al dren Mochicahui, se estará informando a la población en el momento que se vaya a restablecer el servicio de agua potable.

Back to top button