Sin categoría

Melchor Angulo da Banderazo de Inicio de la Semana Nacional CONALEP

La Semana Nacional Conalep, en su edición número 19, fue puesta en marcha en el plantel 01 de Los Mochis por el director general en Sinaloa, Melchor Angulo Castro.

La máxima autoridad en la entidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica estuvo acompañado en el evento de inicio por autoridades educativas, así como representantes del Gobierno del Estado y del Municipio de Ahome.

Angulo Castro señaló que las acciones que se desarrollarán en esta jornada se ofrecen en todo el país de manera simultánea.
La finalidad es aportar algo a las comunidades en las cuales se ubican los diferentes planteles”, expresó.
Asimismo, aseguró que las actividades educativas no se verán afectadas debido a que los servicios no se realizarán en horarios de clases con la finalidad de no afectar a los estudiantes.

Durante su discurso, Angulo Castro expresó que “las grandes oportunidades para triunfar en la vida rara vez llegan, pero las pequeñas nos llegan todos los días”.

Es por eso, continuó, que “hoy arrancamos una serie de actividades en cosas pequeñas, pero que en conjunto harán cosas grandes. Vamos a salir a las calles, a los planteles, a instituciones, a ayudar a trabajar en algo que es muy importante, que tengan (los alumnos) un concepto muy definido del servicio social”.

Expuso que no solamente la institución educativa se encuentra empeñada en sacarlos adelante como técnicos o profesionistas de alta capacitación, sino que “estamos empleados en que también aprendan que están en el entorno social al que pertenecen y es importante servir en cada momento de su vida”.

Refirió que este tipo de actividades servirán para dar conciencia a los estudiantes “de lo que les espera en la vida, allá afuera, cuando ocurran sus graduaciones, (pero) saldrán con ese sentido de responsabilidad para ayudar a los demás, porque a la larga esa va a ser su función importante, servir y ayudar a los demás afuera de estas aulas”.

En el marco de la Semana Nacional Conalep, anunció Angulo Castro, “atenderemos a más de 30 mil personas en toda la entidad, van a beneficiarse 37 comunidades, daremos distintos servicios, unos 15, entre mantenimiento electrodoméstico, saneamiento ambiental, corte de cabello, mantenimiento a espacios educativos, limpieza y raspado de calles, arborización, pintado de árboles, brigadas médicas, mantenimiento de instalaciones eléctricas, etcétera”.

Habló también de los logros que en el presente año se han obtenido en la red de Conalep en Sinaloa, pues se han reflejado en el enriquecimiento académico, el que se ha logrado con nuevas carreras innovadoras de alta tecnología, como innovación tecnológica, que abarcará el uso de drones para cumplir un compromiso especial con Sinaloa, por la vocación agrícola que tiene, y que es la preparación de técnicos agrícolas altamente capacitados.

Igualmente, manifestó, “daremos sentido de dignidad y capacitación y, finalmente, lograremos que las empresas los contraten, para que del olvido se vayan al sentido de una vida digna; de eso, se vayan a la capacitación y a una vida fructífera para ser autosuficientes en materia económica”.

De esta manera, agregó, “le damos sentido de dignidad, oportunidad de vida, esperanza, a muchos jóvenes que hoy no lo tienen. Terminaremos con esa capacitación en la movilidad, motricidad, pasaremos a discapacidad visual y luego a la auditiva, por partes, y cuando hayamos hecho eso, creo que Conalep habrá escrito una página muy importante, no sólo en lo académico, sino influir en los aspectos humanos de la sociedad. Para eso estamos, para servir con orgullo a la sociedad”.

Back to top button