A partir de esta semana se podrá iniciar con la estimulación de lluvias: Rocha

*Ya se cuenta con el avión listo que realizará sobrevuelos para bombardear las nubes con yoduro de plata

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2024.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que a partir de esta semana y a más tardar para el 15 de julio, se realizarán los sobrevuelos con un avión habilitado para el programa de estimulación de lluvias, con el propósito de incrementar las precipitaciones y que éstas representen captaciones en los embalses de las presas.

A pregunta de los medios de comunicación, el gobernador Rocha respondió que el avión ya se encuentra listo, y también se cuenta con el producto necesario, que es el yoduro de plata, y sólo se estaba esperando la creación de las condiciones necesarias para realizar los vuelos, como son la aparición de bancos de nubes suficientes para esparcir este químico y estimular la lluvia.

El director de SATES, Ismael Bello Esquivel, a petición del gobernador, explicó durante la Conferencia que ya está listo el avión y cargado con el producto, y precisó que para el bombardeo de nubes se requieren ciertas condiciones climatológicas para resulte exitosa la aplicación del producto, y es lo que se espera que ocurra a partir de esta semana.

“En efecto, vamos a estimular la lluvia, ya hay nubes, de seguro vamos a empezar para ahora en esta semana o para el día 15”, acotó el propio gobernador Rocha.

Read Previous

Destaca Gobernador inversión en equipamiento para programas preventivos e insumos en hospitales y centros de salud de Sinaloa

Read Next

Con gran éxito, el grupo “Sursum Versus” de la Preparatoria Hnos. Flores Magón presenta el espectáculo “Los Estudiantes” en el Teatro Universitario