Noticias

A PARTIR DEL MAÑANA 29 DE JULIO DESAPARECE EL FONDEN EN MÉXICO

En octubre del año pasado tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaron la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). El presidente Andrés Manuel López Obrador, avalado por Morena y sus aliados, se refirió al fondo como una caja chica para los funcionarios que era manejado de forma discrecional y que por eso debía esfumarse se una buena vez.

Este 28 de julio el Diario Oficial de la Federación  (DOF) publicó el acuerdo para dejar sin vigor las Reglas Generales del Fonden y pasar el presupuesto a la Secretaría de Hacienda. Esto significa que a partir del 29 de julio el Fonden desaparece oficialmente.

Ahora el presupuesto destinado para estos fines se sujetará a las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora las responsabilidades del Fonden pasarán a la Secretaría de Seguridad. Por lo tanto, todos los programas de obras y acciones autorizadas como parte del fondo tendrán que terminar y su ejecución estará en manos de las dependencias correspondientes.

Back to top button