Sin categoría

ABOGADOS: A nivel nacional las elecciones serán de pronóstico reservado; en Ahome el rival a vencer será el “Líder” Camacho.

Los Mochis, Sinaloa.- Las elecciones del próximo domingo 1 de julio estarán muy competidas, por los momentos cruciales que atraviesa el país y por la calidad de los candidatos, por lo que se prevé que el resultado será de pronóstico reservado, aseguró Ricardo de la Luz Félix Tapia.

El Presidente del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Pérez Jacobo” recordó que este año se estarán renovando la Presidencia de la Republica, la Cámara de Senadores, las Diputaciones Federales, las Diputaciones Locales, las Presidencias Municipales y regidurías, situación que le da una especial importancia a la contienda.

Precisó que en el país prevalece la calma y exhortó a los ciudadanos a respetar la decisión de cada persona en cuanto al voto por el candidato o partido que desee.

Hizo un llamado para que las elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad, donde impere la tolerancia y la civilidad.

Pidió también a las autoridades electorales que actúen con estricto apego a la ley y que el resultado no de motivos para impugnaciones y señalamientos.

Félix Tapia consideró que la agenda de los candidatos debe regirse por los temas de transparencia y combate a la corrupción, sin dejar de lado temas importantes como la salud, educación, combate a la pobreza, seguridad pública y el respeto a los derechos humanos, entre otros.

Acerca de las preferencias por algunos candidatos opinó que para la Presidencia de la Republica ve cerrada la disputa entre José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador; el primero por pertenecer a un partido integrado por sectores y que utiliza el corporativismo, además de ostentar el poder; y el segundo porque ha sabido capitalizar el descontento social.

En el caso de Sinaloa, por la Senaduría ve fuerte al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda por el gran trabajo que viene realizando y sus programas sociales exitosos que realiza al frente del Partido Sinaloense y que la disputa será con Mario Zamora Gastélum del PRI, catalogado como bueno.

Por la alcaldía de Ahome, pronosticó que el rival a vencer será “El Líder” Miguel Ángel Camacho Sánchez toda vez que su contrincante Álvaro Rúelas Echave no ha logrado conciliar la inconformidad que priva en muchas corrientes de su partido el PRI lo que no le auspicia nada bueno.

Back to top button