Acompaña Carlo Mario Ortiz al sector obrero en la conmemoración del 1 de Mayo

En el marco del evento conmemorativo por el 131 Aniversario del Movimiento Obrero Organizado que tuvo sus antecedentes en Chicago, Cananea y Río Blanco, el alcalde de Salvador Alvarado estuvo acompañando a los miembros de la Confederación de Trabajadores de México en lo que al plano regional se refiere.
Los eventos realizados en el marco de este aniversario, como es tradición en el organismo, constaron primeramente de un acto cívico para izar bandera en las instalaciones de la CTM, la colocación de una ofrenda floral en el cementerio municipal en honor a los obreros caídos, un acto protocolario en el reconoció a cetemistas con trayectoria sindical y se pidió, mediante el discurso oficial, que se respeten los derechos de los trabajadores; y finalmente un desfile por las principales calles de Salvador Alvarado.
En su mensaje, el Ejecutivo Municipal ofreció un saludo respetuoso y solidario a los trabajadores, anterefrendó el firme compromiso establecido desde su gobierno municipal para seguir trabajando de manera coordinada en conjunto a ellos, que permita “avanzar en un camino con mayor desarrollo, con mayores oportunidades para los hombres y mujeres trabajadoras”, comentó el presidente.
Reconoció también, la fuerza que tiene el sector obrero y las aportaciones que han dado al desarrollo del país, y llamó a la unidad entre el sistema de gobierno y la clase trabajadora para llegar a acuerdos que favorezcan a todos.
“Mantengámonos unidos, más unidos, unidos en torno al liderazgo de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel; en este propósito, todos los actores políticos debemos caminar juntos, debemos caminar para construir consensos. Como administración municipal tengo el firme compromiso de ser muy respetuoso de todos los compromisos con la clase obrera, tengan la confianza que su servidor será siempre un aliado”, precisó Ortiz Sánchez.
Cabe decir que en el evento, el alcalde junto a Florencio Villa Gallardo, dirigente regional de la CTM, entregaron un reconocimiento a José Antonio Martínez Segovia por sus 32 años de servicio a la Unión de Comerciantes de Fiestas y Verbenas, Puestos Fijos y Semifijos de Salvador Alvarado.
Por otro lado, quien ofreciera el discurso oficial en el evento, fue Carlos Rochín Mercado, quien a manera de remembranza recordó los eventos históricos acontecidos en torno al 1 de Mayo, así como a los obreros líderes que fincaron las bases de la confederación para la conformación y consolidación de la CTM como un organismo importante en el país.
Asimismo, en su mensaje, reconoció la labor que otras instituciones han hecho en favor de los derechos de los trabajadores, como lo son el IMSS, la CFE, la Comisión de Salarios Mínimos y el Infonavit; sin embargo, también fue categórico en el llamado a estas dos últimas instituciones pues hay un déficit en cuanto al salario mínimo que reciben los trabajadores y la pérdida del poder adquisitivo; así como el costo de las casas de Infonavit y el reclamo que hacen los trabajadores la perder sus casas por la imposibilidad de hacer un convenio.
Cabe resaltar que en este importante evento para la clase trabajadora del municipio de Salvador Alvarado, y del resto de la región, se contó también con la presencia de Efraín Leyva Perea, subsecretario de Desarrollo Urbano que acudió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; el diputado federal Evelio Plata; la vocal ejecutiva del Ceapas, Liliana Cárdenas; el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal; el presidente del Comité Municipal del PRI, Regino Vega Montoya, así como el secretario general del partido, Ricardo Valenzuela; el dirigente del Sector Popular en Salvador Alvarado, César Alberto Cruz Ortiz; y María García Sandoval, dirigente de Movimiento Territorial en el municipio, así como demás líderes y representantes de trabajadores que se dieron cita para conmemorar los acontecimientos del primero de mayo.

Read Previous

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES EN EL MUNICIPIO DE SINALOA

Read Next

HABLANDO CLARO