Deportes

AHOME CONQUISTA TRES OROS Y UNA PLATA EN FRONTÓN

Finaliza en segundo lugar del medallero en Estatal de Nacionales Conade

Los Mochis, Sinaloa, 23 de febrero de 2020 (IMDA).- Después de un frustrante 2019 sin éxito alguno, el frontón ahomense volvió por sus fueros al agenciarse cuatro medallas, tres de oro y una de plata, en la fase Estatal de los ahora llamados Nacionales Conade.

La cosecha ubicó a Ahome en el segundo lugar del medallero, solamente superado por Mazatlán, que conquistó cuatro preseas áureas, mientras que Guasave se ubicó en la tercera posición con dos.

La primera medalla de oro para Ahome fue en frontenis por parejas dentro de la categoría Juvenil B con Jesús Ibarra y Rodrigo Esquerra.

La categoría Juvenil A correspondió a Mazatlán con Víctor Higuera y Jesús Alcocer, en tanto que en la Juvenil C el título fue para Guasave con la dupla integrada por Juan Ontiveros y Ángel Vázquez. En segundo lugar se ubicó El Rosario con Isidro Meza y Luis Flores.

La segunda presea de oro para Ahome fue en frontenis individual, también en Juvenil B, con Miguel Audevez, quedándose con la plata Héctor Moroyoqui, de Guasave, y con el bronce el mazatleco Luis Bracamontes.

En Juvenil A, el mazatleco Víctor Loera se proclamó campeón dejando en segundo lugar al rosarense Eduardo Aragón y en tercero al culiacanense Ángel Verdugo.

Dentro de la modalidad de paleta goma trinquete por parejas, Ahome cosechó dos medallas, una de oro y una de plata, en la categoría Juvenil B.

El metal áureo fue para Miguel Ruiz haciendo pareja con el guasavense Héctor Moroyoqui, mientras que la plata también se vino al municipio del norte del estado, quedándose el anfitrión Culiacán con el bronce.

En Juvenil A los máximos honores se los llevó El Rosario y Mazatlán con Eduardo Aragón y Víctor Loera de manera respectiva. En segundo lugar se quedó Culiacán y en tercero Mazatlán.

Finalmente, en la modalidad paleta goma tres paredes, en Juvenil A el oro fue para Julio Arce, y en Juvenil B para el mazatleco Humberto Larrañaga.

Back to top button
Close