Deportes

AHOME SE VA DE 3-3 EN EL ESTATAL DE TRIATLÓN

Dos medallas son de oro y una de bronce

Los Mochis, Sinaloa, 7 de marzo de 2020 (IMDA).- Los tres ahomenses que participaron este sábado en Mazatlán en el Estatal de Triatlón de los Nacionales Conade, regresaron con el pecho decorado con una medalla.

Dos de ellas fueron de oro y la restante de bronce.

Uno de los metales dorados fue conseguido por Kael Martínez Alcántara en la categoría 18-19 años, quedándose en mazatleco Jesús Colio Bañuelos con la plata.

La rama femenil de esta categoría se la llevó la culiacanense Kassandra Ayala Mercado, en tanto la plata fue para la mazatleca Mariana San Román.

El otro oro para Ahome fue ganado por Victoria Martínez Alcántara, hermana de Kael, dentro de la categoría Promocional.

Por su parte, Alonso Galván Zapién se adjudicó el bronce en 20-21 años, donde Jafet Delgado logró el oro y Eduardo Beltrán la plata, ambos de Culiacán.

Kael ha conquistado medalla en cada una de las cinco ocasiones en que ha participado en el Estatal de la máxima justa deportiva del país.

En 2016 logró bronces en triatlón y duatlón, en 2017 fueron de plata en ambas pruebas, en tanto que en 2018 se colgó el oro para acceder al Nacional que tuvo lugar en Monterrey, mientras que el año pasado conquistó presea de bronce para avanzar al Nacional de Chiapas.

Mazatlán dominó el medallero con tres preseas de oro, cuatro de plata y un bronce, Culiacán fue segundo lugar con tres oros y una plata, luego viene Ahome y en la cuarta posición se instaló Guasave con una de bronce.

Back to top button