Noticias Locales

Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros obsequia computadora a pescador del campo pesquero”el colorado”.

*Topolobampo, Ahome, Sinaloa. Noviembre 27 del 2021.- * El joven Alexis Emanuel Castro, pescador del campo pesquero El Colorado, quién en días pasados encontró en la bahía de Topolobampo 3 balas de la época de la Revolución, quizás del cañonero Tampico o del Biplano Sonora, emblemáticos en el combate aeronaval del puerto, fue recibido este día por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros durante el programa de la Feria del Bienestar en Topolobampo, y le donó una computadora laptop en reconocimiento por su hazaña.

En entrevista, Alexis dijo que regalará a su hija la computadora, para que realice las clases en línea desde su casa.

El joven pescador narró la hazaña que vivió, y dijo sentirse contento y satisfecho de que su nombre pasará a la historia al donar esas balas al museo comunitario del puerto de Topolobampo ubicado en el Centro Cultural Carlos Ramón Cital García.

Dijo que nunca se imaginó que por su trabajo de pescador viviría este especial momento.

Cabe recordar que el joven Alexis Emanuel Castro también fue reconocido públicamente en sesión solemne de cabildo el pasado 17 de noviembre cuando se realizó traslado de poderes Municipales al puerto de Topolobampo para celebrar el 135 aniversario de la fundación del puerto.

El joven pescador también aprovechó para invitar al Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros a que realice la Feria del Bienestar en su comunidad en el campo pesquero El Colorado donde las familias lo esperan con los brazos abiertos ya que tienen algunas necesidades que plantearle y agradeció el reconocimiento y el apoyo que le han hecho.

Back to top button