Sin categoría

Alerta protección civil, por derrama de hidrocarburos y agroquímicos por accidente en el puente Baluarte.

En alerta Protección Civil de El Rosario ante el derrame de hidrocarburos y agroquimicos que dejó un accidente ocurrido la mañana de este viernes sobre el puente Baluarte de la autopista a Tepic.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando el conductor de un camión cisterna se estrelló contra el muro de contención del citado puente.

De manera preventiva y hasta determinar que no representa riesgo para la población el suministro de agua potable fue suspendido para El Rosario y Escuinapa derivado de la posible fuga de agroquimicos en el accidente del Puente Baluarte.

La decisión fue hecha de manera preventiva en acuerdos con el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua Antonio Quintero y el titular de la Coepris, Alan Urbina.

Fue el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno quien dio a conocer la noticia donde anunciaba que se detenía la bomba que da el servicio al acueducto a Escuinapa luego del riesgo del posible derrame.

Por la mañana, cuando ocurrió el accidente se dio a conocer que Proteccion Civil de El Rosario solicitaba a los pobladores de las partes bajas del río Baluarte, pero la alerta se extendió a cortar el servicio de agua potable.

Será en las próximas horas cuando se determine por personal de Conagua y Coepris si se vuelve a poner en funcionamiento las bombas que suministren el vital líquido a estos poblados.
(ENTRVEREDAS)

Back to top button