Sin categoría

Álvaro Ruelas hará del deporte ahomense un ejemplo nacional

Ante cientos de deportistas del municipio, el candidato a la presidencia municipal, anunció, becas escuelas de alto rendimiento, un salón de la fama, y un parque de la inclusión.

Los Mochis, Sinaloa.- Ahome y sus deportistas son un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas, por ello fueron incluidos en el Buen Plan que Álvaro Ruelas ha diseñado para el municipio en los próximos 3 años de gobierno.

Fomento al deporte, y apoyo a los deportistas como propuesta fundamental para colocar a Ahome como ejemplo nacional de un municipio con oportunidades para todos, “uno de los hemos logrado en el municipio de Ahome es ser incluyentes en el deporte”, subrayó Álvaro Ruelas en un encuentro con deportistas del municipio.

“Ese paso que se dio para que seamos ejemplo a nivel nacional, de cómo un grupo de jóvenes y de niños con discapacidad hoy pueden practicar el deporte, y que puedan contar con una liga donde estén practicando el deporte como cualquier otro niño”.

Ante poco más de 1200 deportistas del municipio, el candidato a la alcaldía de Ahome, anunció la creación del primer parque de la inclusión, que sea para todos y que sea verdaderamente incluyente para las personas con discapacidad “Vamos a ser un ejemplo a nivel nacional”, subrayó

“Este va a ser el primer parque de la inclusión en el país, en donde todos vamos a tener un espacio, y lo más importante, un niño en silla de ruedas va a poder cumplir su sueño de estar en un columpio y de tener el espacio que siempre debieron haber tenido como cualquier otro niño”, afirmó

Además dentro de este Buen Plan, indicó que se habrán de destinar recursos a la formación de atletas de Alto Rendimiento, así como la instalación de la primera escuela de alto rendimiento de Gimnasia, con apoyos económicos y técnicos para su preparación y desarrollo, “Y vamos a seguir desarrollando todas esas escuelas que se necesiten”, recalcó.

“vamos a otorgar el monto más grande de becas, mi compromiso es que vamos a hacer un comité para tener el mayor presupuesto que se ha tenido en becas para los deportistas”, informó el candidato priista.

Ahí mismo el candidato de la coalición “Todos Por México”, adelantó a los deportistas de las diferentes disciplinas que se practican en Ahome, la implementación de programas que promuevan la activación física de las familias en los más de 80 parques rehabilitados por el municipio, “Mi compromiso es duplicar el programa de zumba, en los próximos tres años y donde vamos a recuperar 200 parques”, asentó.

“Activamos una serie de programas deportivos en especial lo hicimos con la zumba porque empezamos a recuperar los espacios públicos para todos, hoy podemos ver en nuestros parques cómo se practica el deporte de manera sana y segura”.

Además expuso la creación de una plataforma llamada “Deporte Digital” que permita que toda la información del deporte de Ahome esté a la mano de cualquier persona, “Yo quiero que tengamos la información para que cualquier actividad deportiva la podamos disfrutar todos”, enfatizó el próximo alcalde de Ahome.

Así también anunció la creación del “Salón de la Fama”, para iniciar con la creación de la historia deportiva del municipio y de sus deportistas sobresalientes en las diferentes disciplinas y que han dejado huella, “Las nuevas generaciones merece conocer a las “glorias” del deporte que nos han hecho sentir orgullosos”, subrayó.

En ese sentido, los deportistas presentes, celebraron las propuestas que Álvaro Ruelas diseño pensando en sus necesidades y de acuerdo a sus disciplinas, proyecto que los motivó a sumarse a este gran proyecto en su beneficio, “Mi compromiso es que entre todos podamos lograr hacer del deporte un motivo de orgullo”, finalizó el próximo presidente municipal de Ahome.

Back to top button