Deportes

América aclara muchas dudas al golear 4-0 a Xolos

América lleva par de triunfos en las dos salidas del inicio del torneo. (Cortesía Imago 7).

*La supuesta crisis que vivían las Águilas las borraron con goleada, reafirmando al “Piojo” Herrera en el timón azulcrema.

1 de agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Luego de la eliminación en la Copa, surgieron muchas dudas sobre el buen funcionamiento del América, las cuales fueron aclaradas ante Xolos al golearlos 4-0 en juego de la fecha 2.

América había confirmado su buen inicio de torneo venciendo a los Tuzos del Pachuca, 2-1 como visitantes en el estadio Hidalgo en la fecha 1 y ahora ante Xolos de Tijuana confirmaron, que no nada más no están en crisis, sino que también son aspirantes al título. Incluso, se rumoraba que Pablo Guede podría unirse a las Águilas en el banquillo, en sustitución de Miguel Herrera, algo que ha acallado el experimentado timonel dándoles a los azulcremas un arranque prometedor con par de triunfos que los colocan en la cima del torneo.

El 1-0 lo anotó Richard Sánchez, al minuto 36′, con u soberbio tiro de larga distancia que venció la estirada del meta, Jonathan Orozco. El balón se incrustó en el ángulo superior derecho del cancerbero visitante. El 2-0 lo firmó Bruno Valdez, empujando un excelente pase, en jugada individual, de Roger Martínez, al miuto 56′. Vinieron los cambios para el cierre del juego, ingresando el ex ariete de los Xolos, Henry Martín, quien firmó un par de pepinos, que le pusieron una loza pesada a su ex equipo. Al 78′ marcó el 3-0 en otro sensacional pase, en jugada individual, de Martínez y al 84′ el lapidario 4-0 en un gran pase diagonal por derecha del mochitense, Jesús Alonso “Gordo” Escoboza.

Back to top button
Close