América corta seguidilla de dos derrotas ante San Luis

América se sobrepuso a gol tempranero del San Luis. (Foto Cortesía de  José Méndez/EFE/)

Perdían 1-0, pero goles de Federico Aguilera y Henry Martin le dan los tres puntos y 13 unidades en la parte alta de la tabla de posiciones.

San Luis, Potosí, 29 de agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Con goles del argentino Federico Aguilera y Henry Martin las Águilas del América levantaron el vuelo y rompieron una racha de dos derrotas al hilo tras quitarse un adverso 0-1 y terminar por derrotar 2-1 al AtléticoSan Luis.

Dentro d ela fecha seis del Guard1anes 2020 el América corta una racha de par de descalabros ante el Querétaro 4-1 y ante Rayados del Monterrey, 3 goles por 1.

Herrera blindó a su equipo con una línea de cinco zagueros y maniató con mucha eficacia al equipo potosino, que tuvo pocos espacios para generar daño. Cuando a Guillermo Ochoa le tocó intervenir, lo hizo con mucha solvencia y realizando atajadas espectaculares.

1-0. Las Águilas se vieron abajo en el marcador al minuto 5, cuando Ramiro González abrió la cuenta para los locales con un cabezazo potente tras el cobro de una falta. Después de ese tanto, América presionó en el medio campo y le comió terreno al San Luis.

Al 30’, Henry Martín ganó una pena máxima luego de que González lo derribó en el área chica. Emanuel Aguilera puso el balón en el manchón de los 11 pasos, anotó y le dedicó la anotación a Bruno Valdez, quien será baja de seis a ocho meses debido a una grave lesión en la rodilla izquierda.

Para la segunda mitad, el equipo de Miguel Herrera salió con mucha personalidad. Ya en el 49’, Henry Martín extendió la ventaja de los azulcremas al anotar con un remate de cabeza, luego de un gran centro del mochitense Alonso «Gordo» Escoboza.

Con este triunfo, las Águilas llegan a 13 puntos en la clasificación, en tanto que San Luis se quedó en 5 puntos y con Memo Vázquez en riesgo de ser cesado.

Read Previous

«Tecatito» Corona elegido el JMV en el futbol de Portugal

Read Next

BILLY CHAPMAN DA RESPUESTA A DEPORTISTAS DE CHÁVEZ TALAMANTES