Noticias Locales

Analizados los proyectos estratégicos para lograr el desarrollo de la región: Zenén Xóchihua

* El candidato estimó pertinente sumar esfuerzos y unirse a la agenda que tiene Codesin hasta el 2040.

Los Mochis, Sin., 11 de junio 2018.- Los proyectos estratégicos para hacer realidad el desarrollo de la región norte de Sinaloa ya han sido analizados y ahora la proyección es cristalizarlos desde el Congreso de la Unión.

De tal manera se pronunció Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la coalición “Por México al Frente”, que integran PAN, PAS, PRD y MC.

Declaró que se trata de proyectos que incluyen todos los ámbitos, siendo uno de los principales el de la carretera a Ojinaga, Chihuahua, ya que es vital para detonar el crecimiento de la región pero, principalmente, el puerto de Topolobampo, al que se le debe de dotar también de mayores capacidades logísticas.

La meta, asimismo, es potencializar el desarrollo regional en cuanto a la actividad turística, añadió.

Del mismo modo, Xóchihua Enciso señaló que la sustentabilidad no puede dejarse de lado, ya que “el cuidado del medio ambiente es una tarea fundamental en la cual debemos sumar esfuerzos e impulsar todo lo referente a ello.

Como diputado federal anunció que realizará las gestiones necesarias para la obtención de recursos que hagan realidad los proyectos señalados
Consideró también adecuado abordar estos temas desde lo local, para que los diputados adecúen los marcos jurídicos para generar las mejores condiciones para que todos los planes esbozados se hagan realidad.

Citó como ejemplo que se encuentran pendiente las reformas a la Ley de Transporte, que no han aterrizado, y para elevar la competitividad de Topolobampo que se cuente con un servicio de transporte eficiente, que es fundamental, “entre otros proyectos que estamos viendo”.

El candidato a diputado federal manifestó que la dinámica es permanente, ya que hay mucho por hacer, pues se han realizado análisis a nivel nacional y “vemos cómo todos los estados en el país están empujando, generando condiciones y dando facilidades para atraer la inversión”.

Ejemplificó con la imperiosa necesidad de contar con la infraestructura adecuada, como es el caso del libramiento Mochis-Topo, por la México 15, ya que “necesitamos ampliar esa vía porque el tráfico pesado es demasiado y si queremos ampliar Topo, esto debe ir acompañado de la infraestructura necesaria, (así que) el libramiento tiene que ampliar su capacidad”.

Estimó pertinente sumar esfuerzos y unirse a la agenda que tiene Codesin hasta el 2040 para generar las condiciones y atraer inversiones que faciliten la creación de empleos que la sociedad demanda.

Back to top button