Angélica Rivera de Peña y Rosy Fuentes de Ordaz inician programa “Futuro a la Vista”

Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril del 2017.- Con la compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, pusieron en marcha la campaña “Futuro a la Vista”, mediante la cual se entregarán gratuitamente 30 mil pares de lentes graduados a igual número de niños de primarias públicas, en una primera etapa, en los 18 municipios.

El gimnasio polideportivo “María del Rosario Espinoza” fue prácticamente abarrotado por miles de niños, maestros y padres de familia, para recibir a la esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado y a la presidenta del DIF Sinaloa, quienes iniciaron esta campaña con la entrega de los primeros 2 mil 500 pares de lentes.

En este marco, las titulares del DIF Nacional y DIF Sinaloa, las señoras Angélica Rivera de Peña, y Rosy Fuentes de Ordaz, respectivamente, signaron un convenio de colaboración para apoyar con 3 millones 460 mil pesos, proyectos productivos y espacios alimenticios como son los comedores comunitarios, y además, la esposa del presidente de México hizo entrega de 150 sillas de ruedas al Sistema DIF Sinaloa, que serán donadas a su vez a adultos y niños con problemas de movilidad.

En su mensaje, la presidenta del DIF Nacional, la señora de Peña, felicitó al gobernador Quirino Ordaz y a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz por la implementación de la campaña “Futuro a la vista”, la cual consideró muy importante para resolver las fallas en aprovechamiento escolar que pudieran presentar los niños al tener problemas en la visión.

Con “Futuro a la Vista” se les hará examen de la vista a los 300 mil estudiantes de primaria de 2 mil 398 planteles de todo Sinaloa para detectar quiénes requieren el apoyo. Se estima que alrededor del 20 por ciento de los niños que cursan primaria padecen debilidad visual.

“Ésta es una campaña muy importante, gobernador, porque a todos ustedes niños les va a ayudar muchísimo en su salud, en su educación y van a poder prepararse mucho mejor para su futuro”, dijo la señora Angélica Rivera.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz señaló que su propósito, junto con el de su esposo, es que los niños de Sinaloa que sufran de deficiencia visual, tengan todas las oportunidades para estudiar cabalmente.

De igual manera, agradeció a la señora Alma Avendaño de Vizcarra, esposa del empresario Jesús Vizcarra Calderón, propietario de Salud Digna, por la aportación que hacen a la campaña, con un descuento del 50 por ciento en el precio de los lentes, descuento para el gobierno, porque aclaró que se entregarán gratuitamente a los niños beneficiarios.

En ese mismo sentido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se sumó al reconocimiento a la señora Alma Avendaño, quien llevó la representación de su esposo, porque puntualizó que por más que quiera el gobierno, el presupuesto no alcanza para todo lo que se ocupa, y es aquí donde se valora la ayuda de la sociedad y empresarios, como Jesús Vizcarra Calderón y su empresa Salud Digna.

Ordaz Coppel aprovechó para mandarle al presidente Enrique Peña Nieto con su señora esposa, Angélica Rivera, un saludo y un reconocimiento del Gobierno de Sinaloa, por el apoyo que le ha brindado en estos primeros meses de su mandato.

“Sabemos que estamos en su corazón y en su mente”, agradeció el gobernador.

Durante el evento, los niños Miriam Guadalupe García Acosta, Víctor Manuel Bernal Ramírez, Kevin Morones Pereza, Carol Fernanda Hernández Villa, y Perla Cecilia Peña, fueron los primeros en recibir sus lentes, y ésta última, agradeció a nombre de todos ellos y los miles de niños que habrán de ser beneficiados por este apoyo.

También asistieron al evento, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; el secretario de Salud, Alfredo Román Messina; la directora del DIF Nacional, Laura Barrera; su similar en Sinaloa, Connie Zazueta Castro, así como los 18 presidentes municipales de Sinaloa.

Read Previous

Apoya el Gobierno el problema De la sequía en las comunidades.

Read Next

Propuestas de la sociedad darán forma al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021: Gonzalo Gómez Flores