Ante el éxito del programa Transformando Tu Escuela, para el próximo ciclo crecerá y mejorará.

*A la fecha se han beneficiado 26 planteles en las siete sindicaturas con inversión de 25 millones de pesos con recursos del Municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de Julio del 2019. El éxito del programa Transformando Tu Escuela es notorio y a la fecha se han beneficiado alrededor de 26 planteles escolares en las comunidades más vulnerables del Municipio, donde el Gobierno de Ahome que dirige Billy Chapman ha invertido alrededor de 25 millones de pesos.

Así lo confirmó la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juan Minerva Vázquez González, quien dijo que para el próximo ciclo escolar este innovador programa de apoyo material y de desarrollo integral humano se va a mejorar sustancialmente para el beneficio de todos los estudiantes ahomenses.

La funcionaria explicó que Transformando Tu Escuela ha visitado 26 planteles de educación inicial, prescolar, educación indígena y primaria, en las siete sindicaturas ahomenses, beneficiándolas con acciones de infraestructura material y de desarrollo integral con inversión aproximada de 1 millón de pesos por plantel.

Expresó que por instrucción del alcalde Billy Chapman el programa mejora y crece cada vez y se suman nuevas dependencias municipales a estas acciones como son los institutos de Arte y Cultura IMAC y el del Deporte IMDA, Obras Públicas, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Atención y Participación Ciudadana y Educación, en beneficio de 4 mil 283 estudiantes.

Resaltó que el mayor beneficio es que los niños se erigen en una asamblea infantil y ahora son ellos quienes deciden en que invertir los recursos públicos en sus escuelas, y no sus padres, maestros o directivos.

“Y gracias al gran impacto que se ha tenido, el alcalde Billy Chapman ha instruido para que a partir del próximo ciclo escolar el programa Trasformando Tu Escuela crezca en el número de dependencias que participan y en los planteles y estudiantes que se beneficien. El objetivo es mejorar las escuelas y la calidad de vida de los niños”, expresó.

Read Previous

Reacreditación de la Licenciatura en Economía es un logro para toda la comunidad universitaria

Read Next

Cumple Billy Chapman con apoyo de material para construir baños en la ribera del río de La Bajada de San Miguel.