ANUNCIA AMLO FIRMA DE ACUERDO PARA LEGALIZAR AUTOS EXTRANJEROS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo para la regularización de los carros extranjeros que están en México.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que en los próximos días firmará el documento para nacionalizar las unidades que no cuentan con registro oficial y que se usan a veces para delinquir.

“Los carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos”, estableció.

Precisó que se va a otorgar un permiso con el cual se reconoce la posesión de la unidad y para ello tendrán que pagar una cantidad que no será “excesiva”.

López Obrador reconoció que quienes poseen este tipo de unidades lo hacen porque no tienen para comprar un carro de agencia.

“Con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades, entonces, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución”, puntualizó.

Aclaró que los recursos que ingresen por la regularización de estas unidades se le dejará a los estados para que lo utilicen en mejorar las calles.

“Va a estar etiquetado para que no haya baches”, señaló.

Este proceso va a dar inicio en los siete estados fronterizos y después se buscarán otros mecanismos para el resto de las entidades.

Read Previous

Mañana habrá doble juego entre Gve y LM

Read Next

Cambia de Fecha Festival Gastronómico “QUÉ RICO ES LOS MOCHIS”