Anuncia Billy Chapman más apoyos para Protección Civil del Municipio de Ahome.

*Durante la reunión del Comité Municipal el alcalde dijo que se le dotarán 2 unidades móviles, una cuatrimoto, sillas, radios, computadoras y empleo temporal para 50 personas que realicen tareas de limpieza en zonas de riesgo durante los próximos 4 meses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Julio del 2019. La coordinación municipal de Protección Civil del Municipio de Ahome se reforzará con un par de unidades móviles y equipamiento de trabajo, y con un programa de empleo temporal para tareas de limpieza en zonas de riesgo durante los próximos 4 meses.

Así lo informó el alcalde Billy Chapman en su mensaje durante la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

Chapman Moreno dijo que, debido a las lamentables condiciones en que se encontró dicha corporación, con la mayoría de las unidades móviles en talleres y sin equipo básico de oficina, desde inicio de la actual administración giró instrucción a la Tesorería Municipal para dotar 10 radios dual band, 10 uniformes tipo 5.11, 5 sillas, 450 camisas y vales de comida con valor de más de 4.5 millones de pesos.

Además, en breve, se otorgarán 2 nuevas unidades 4×4, una cuatrimoto y un equipo de cómputo.

“Y como un innovador programa sin precedente en el Municipio de Ahome, también he girado instrucción a la Tesorería Municipal para que se coordine con Protección Civil y Servicios Municipales, para que durante los próximos 4 meses se contraten 50 personas con empleo temporal para tareas de limpieza en zonas de riesgo de manera preventiva en esta temporada de lluvias, con un salario de 4 mil pesos al mes”, expresó.

Dijo que con estas acciones se está estableciendo un antes y un después en Protección Civil para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Las noticias dadas a conocer por Billy Chapman en la reunión del Comité Municipal de Protección Civil despertó aplausos y porras de los integrantes y voluntarios de dicho organismo de auxilio.

También motivó mensajes de felicitación de parte del Diputado Eleno Flores de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado y de Francisco Vega Director del Comité Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa, así como de los regidores Rosa María López y Fernando Arce, integrantes de la Comisión de Protección Civil del Cabildo de Ahome, quienes estuvieron presentes en la reunión.

Salvador Lamphar, coordinador municipal de Protección Civil, agradeció la presencia de los representantes de los diversos organismos integrantes del Comité Municipal, así como de los voluntarios, pero en especial al alcalde Billy Chapman por el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de dicho organismo de auxilio para la población.

Para la reunión de toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Municipal Ana Ayala y algunos otros funcionarios municipales que toman parte activa en el citado comité, así como representantes de las distintas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno que son de gran apoyo para la protección civil.

 

Read Previous

Ya es posible obtener títulos y cédulas profesionales digitales en línea

Read Next

Trabajan IMPLAN, SUMMA y Salud Ahome en la integración del Sistema de Información de Emergencias.