Noticias Locales

Anuncian ampliación de horarios en plazas comerciales y negocios en general en Ahome.

*La medida será a partir del próximo sábado 8 de agosto, informaron el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza y el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO José Antonio Contreras Castro…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 03 de Agosto del 2020.- Atendiendo las recomendaciones de la nueva normalidad para la reactivación económica, en Ahome a partir del próximo sábado 8 de agosto se ampliarán los horarios de apertura y servicio de algunos sectores comerciales.

Así lo informaron de manera conjunta el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde y el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO José Antonio Contreras Castro, quienes pidieron a los comerciantes y ciudadanía en general, no bajar la guardia y continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Espinoza Valverde explicó que los nuevos horarios para las plazas comerciales en el Municipio de Ahome, en común acuerdo con los empresarios y comerciantes, el horario de lunes a viernes continuará de 10 de la mañana a 7 de la tarde, los sábados se amplía de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Para los comercios en general, como los del centro de la ciudad, los horarios serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los sábados estarán funcionando de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“El llamado es a toda la ciudadanía para que, si van a realizar alguna salida a compras, siga con todos los protocolos que se han establecido, en los cuales hemos insistido desde el inicio de esta emergencia sanitaria, como son el adecuado lavado de manos con agua y con jabón o con gel antibacterial, el uso correcto del cubre bocas cubriendo desde el puente de la nariz hasta la barbilla, no escupir en las calles, estornudar o toser tapándose la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo, mantener una distancia de aproximadamente 1 metro y medio a 2 metros entre cada persona, y mantener siempre este distanciamiento físico, ya que con estas medidas podemos en gran parte disminuir la posibilidad de contagio y así nos ayudamos nosotros mismos y al resto de la población”, subrayó el médico.

Por su parte, José Antonio Contreras Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, invitó a los comerciantes y público en general a que sigan las indicaciones del sector Salud, para continuar avanzando en la reactivación económica en el Municipio.

“El Presidente Municipal Billy Chapman, que es muy sensible para apoyar la recuperación económica del Municipio de Ahome, nos ha indicado que trabajemos en estrecha coordinación con los empresarios y el sector Salud, atendiendo las recomendaciones sanitarias para la activación de estos nuevos horarios a partir del próximo sábado”, expresó el funcionario.

Aprovechó para hacer un llamado a los empresarios y al público en general a acatar tales indicaciones de Salud, para que siga permanente dicha ampliación de horarios, procurando que pronto todo mejore y así poder extenderse al horario normal.

“Les pedimos que acaten las instrucciones, que vivamos la nueva normalidad, en especial a los empresarios, para que ayuden a vigilar que todo se desarrolle en tiempo y forma, y que sientan con todo el cobijo necesario de la alcaldía y de la Secretaría de Desarrollo Económico, para volver lo antes posible a la reactivación del desarrollo económico nuevo”.

Back to top button
Close