Sin categoría

APADRINA HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA EGRESADOS DE PREPARATORIA LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa, a 21 de junio de 2019.- La mañana de este sábado, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Preparatoria Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde los más de 800 egresados de la Generación 2016-2019, eligieron como Padrino al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Durante el acto académico, el Ex Rector de la máxima casa de estudios, recordó los inicios de la universidad y a su fundador Don Eustaquio Buelna, así como también felicitó e invitó a los jóvenes egresados a continuar sus estudios.

“Es un honor para mi ser padrino de esta generación, los felicito e invito a seguir estudiando, porque estoy convencido, que si hay algo a qué apostarle, es a la educación. Felicito también a todos los padres de familia, por llevarlos de la mano y de igual manera, los invito seguir apoyando a estos jóvenes para que estudien una carrera profesional. Hoy en México hay más de 60 millones de personas en pobreza, sin ninguna posibilidad de escalar socialmente, es por ello, la importancia de aprovechar esta oportunidad que se les presenta”, manifestó Cuén Ojeda.

Así mismo, comentó que en el año 2017-2018, únicamente terminaron una carrera profesional poco mas de 600 mil jóvenes, de dos millones y medio de niños que iniciaron su trayectoria escolar en 2000-2001, y el resto se quedo en el camino, y aproximadamente el 11% de egresados no inician una carrera profesional. Por lo anterior, exhortó a los egresados a no rendirse y profesionalizarse.

Cuén Ojeda, finalizó su mensaje, felicitando a las autoridades académicas y reconociendo a la Unidad Académica Preparatoria Los Mochis, por colocarse en los primeros lugares en calidad educativa de nivel medio superior, ya que le otorga prestigio a sus egresados.

Back to top button