APLICAN EXAMEN ANTIDOPING A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE AHOME

Hoy y mañana los agentes serán atendidos por el personal del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza de Sinaloa.

“Se busca contar con una policía más sana y que brinde un mejor servicio a la sociedad”: Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director de Seguridad Pública en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa. A 22 de noviembre de 2017. Desde temprana hora y en forma sorpresiva, personal del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza de Sinaloa, llegó a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Ahome, para aplicar el examen antidoping a los elementos de la corporación.
El cien por ciento del estado de fuerza será atendido hoy y mañana, en esta prueba, que entre otras cosas, es requisito para que se les otorgue la licencia colectiva de armas.

Los elementos que salían de su turno, se quedaron unos minutos más en las instalaciones para realizar la prueba, y los que estaban en su turno, formaron largas filas para la toma de muestras de orina, mientras que otros más llenaban formatos con sus datos personales en las mesas instaladas para el caso.

“La finalidad de aplicarles estas pruebas, es la de contar con una corporación más limpia y que los elementos que forman parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, brinden un mejor servicio a la sociedad”, manifestó el Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director General de la DGSPYTM.
Esto ha sido preocupación constante del presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, aunado a que la Policía está en constante capacitación.

Los resultados que arroje el examen antidoping, se enviarán a la DGSPYTM, que será la que determine la situación de aquellos elementos que resulten positivos.

Read Previous

Abren a la circulación nuevo tramo de la carretera Mochis-Topolobampo de Blvd. Pedro Anaya a salón Figlos.

Read Next

VIGILANTES DE LAS ACCIONES DEL PODER JUDICIAL: PRANDINI.