Noticias

Apoya Gobierno de Ahome a centros ceremoniales para las celebraciones de cuaresma y semana santa.

*Antonio Contreras Castro, Dir. de Atención y Participación Ciudadana, informó que por instrucción del alcalde Billy Chapman, a través de la Subdir. de Asuntos Indígenas, se otorga ayuda en especie y recursos económicos para solventar el ritual…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Marzo del 2020.- La Dirección de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome a través de la Subdirección de Asuntos Indígenas, informó que las celebraciones tradicionales de cuaresma y semana santa 2020 en los centros ceremoniales yoremes del Municipio de Ahome, continúan con normalidad.

Antonio Contreras Castro, Director de dicha dependencia, y Karla Ontiveros, Subdirectora de Asuntos Indígenas, dijeron que los contis de los viernes pasados se han realizado sin contratiempos, y que los 10 centros ceremoniales de Ahome recibirán el próximo 25 de marzo los apoyos en especie y efectivo por parte del Ayuntamiento de Ahome, para solventar la celebración de la semana santa.

Los funcionarios municipales, dijeron que atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, han acudido los viernes a algunos centros ceremoniales para participar con la comunidad indígena en los contis y que el próximo viernes estarán en la comunidad del 5 de Mayo.

Explicaron que los apoyos que entregan consisten en alimentos y artículos que utilizan en el ritual, y los recursos económicos son para el pago del “enganche o sewa” que entregan a los fiesteros que participan en la celebración.

Contreras Castro pidió  la ciudadanía participar con orden en estas celebraciones para garantizar la seguridad de los asistentes y atender las recomendaciones del sector salud referente a las medidas preventivas por la alerta del COVID-19 coronavirus.

Back to top button