Deportes

Apoya Mingo Vázquez a Juan Humberto Gutiérrez, nieto de “Betillo” Gutiérrez

*El prospecto boxeador ahomense peleará en el prestigiado torneo “Guerra en la Frontera” a finales de abril en Mexicali, Baja California.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de Abril de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- El promotor deportivo Mingo Vázquez, también candidato natural y del deportista a la alcaldía de Ahome, apoyará al prospecto local, el boxeador Juan Humberto Castro Gutiérrez, nieto del afamado boxeador mochitense ya fallecido Humberto “Betillo” Gutiérrez.

Tras culminar una reunión en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Los Mochis ha tenido una trayectoria vertiginosa el aspirante a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo fue abordado por la señora Milagros Gutiérrez Soto, hija del fallecido ídolo del boxeo ahomense, Humberto “Betillo” Gutiérrez para presentarle a su hijo, Juan Humberto Castro Gutiérrez, quien desde el año 2017, ingresó a las filas del boxeo amateur y, en tan sólo 4 años, ha logrado sobresalir con campeonatos locales, estatales, regionales, nacionales y una medalla de bronce en un certamen intercontinental, celebrado en Ecuador.

Jorge “Tío” Galindo Soto, quien es hermano de la mamá del muchacho es quien lo ha encausado por el boxeo y es por ello que están muy agradecidos por hacerse cargo de él desde que decidió incursiona en el año 2017 en el pugilismo amateur.

El promotor deportivo y hoy aspirante a la alcaldía por Ahome por el Partido del Trabajo, atendió la solicitud de apoyo del boxeador y su mamá y de inmediato les brindó el apoyo, con la condición de que se traiga el título a Los Mochis.

“Escuchamos con atención a Milagros que su hijo Juan Humberto va a tener una participación en Mexicali a finales de este mes y pues como siempre hay deportistas que batallan para poder llegar o salir a competir y saben que me tocó vivirlo en mis tiempos como jugador también y le vamos a dar el apoyo para que vaya, pero con una condición, que gane y se traiga el cinturón”, dijo Mingo Vázquez a Juan Humberto y su mamá Milagros Gutiérrez.

Por su parte el joven talentoso se dijo estar comprometido con todos por el hecho de llevar el apellido Gutiérrez, de ser nieto de la leyenda del boxeo ahomense y se dijo listo de ir por el cinturón a Mexicali y va con dedicatoria para Mingo Vázquez.

“Ya es un compromiso el traer el boxeo en la sangre, tenemos para dar algo bueno en este deporte, nos hemos preparado muy bien ya sumamos dos meses de preparación para este torneo y estamos listos, ya esperando la fecha para ir por ese cinturón que será nuestro”, dijo uno de los tres boxeadores que acudirán de Los Mochis al prestigiado torneo, por vez primera, en un hecho histórico para el municipio.

Junto a Juan Humberto Castro Gutiérrez, que va en peso completo (91 Kgs), también asistirán Fernando Quiñónez en la escala de los 69 kilogramos y Hermes Vega en 54 kilogramos de peso. El mentor que los llevará será el boxeador profesional Mahonri “Rusito” Montes.

El joven nacido en el 2 de diciembre de 2002 en esta ciudad, aprovechó para agradecer a su estratega y mentor, Ruso Montes con quien ha trabajado desde que se hizo boxeador amateur, y ahí están los logros, con campeonatos nacionales, 4 veces campeón estatal, 3 veces campeón regional y medalla de bronce a nivel internacional.

Milagros Gutiérrez, hija de Betillo Gutiérrez agradeció públicamente a Mingo Vázquez por los apoyos que le dado a tanto deportista, en especial al gimnasio donde entrena su hijo, “Gym Ruso Montes”, a quien el promotor deportivo les apoyó con la rehabilitación de las instalaciones, además del apoyo recibido a su familia del Gym Betillo Gutiérrez, a quien también Mingo Vázquez les brindó el apoyo.

“Mingo Vázquez fue partícipe para que las instalaciones del Gym de mi abuelo Don Henry Gutiérrez (+) estén en las mejores condiciones para los muchachos, que son de escasos recursos, y que quieren salir adelante y quieren cumplir sus sueños, él los está apoyando de una forma u otra. Además, donde mi hijo va y se prepara, en el Gym de Ruso Montes, usted fue y les realizó mejoras a las instalaciones, así que, antes que nada muchas gracias y muy agradecidos porque nos apoyará para este evento y que todos recuerden este día, porque, primeramente dios se va a traer el cinturón mi hijo”, asentó Milagros Gutiérrez madre de Juan Humberto Castro Gutiérrez.

El torneo “Guerra en la Frontera” es un certamen de boxeo amateur que reúne a los más granado de México y Estados Unidos, surgió en el año 2013 en la Ciudad de Mexicali y caminará ya en su novena edición, donde hasta ahora ningún peleador de Los Mochis había acudido a

“calarse” con lo más granado de los estados de Baja California, Sonora, Estados Unidos y Sinaloa.

Back to top button