Deportes

Apoyará Deportivo Mingo Vázquez A.C. al Gym Betillo Gutiérrez

Katty Gutiérrez muestra a Mingo Vázquez su cinturón plata del CMB de peso paja.

*Domingo Vázquez constató que la justificante para solventar alguna necesidad en el legendario gimnasio, son los niños que entrena con la campeona Katty Gutiérrez.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- En plena práctica vespertina, niños y niñas del Gimnasio de Boxeo “Betillo Gutiérrez”, recibieron la visita del presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C., Domingo Vázquez Márquez, quien  escuchó la necesidades de parte de la campeona mundial Katty Gutiérrez y de inmediato les prometió el apoyo para su gimnasio.

El Gym Gutiérrez tiene más de 50 años de fundado y está enclavado en la populosa colonia La Cuchilla, donde han surgido grandes boxeadores y luchadores del municipio de Ahome. Incluso, apenas hace más de dos meses falleció el fundador y jefe de la familia Gutiérrez, Don Enrique “Henry” Gutiérrez, quien hizo campeones a su finado hijo, e ídolo del barrio bravo, Humberto “Betillo” Gutiérrez, doble campeón nacional, además de su nieto Mauro Humberto “Betillo III” Gutiérrez, hijo de Mauro “Betillo II” Gutiérrez, quien ganó el título Mundial Súper Pluma y ahora a su nieta Katty Gutiérrez, quien ostenta el título plata de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo. Mauro Gutiérrez disputó el título pluma del CMB al campeón Azuma Nelson sucumbiendo en su intento.

José Domingo Vázquez Márquez, como presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C. atendió a padres de familia, alumnos del Gym Betillo Gutiérrez y a los instructores..

Mingo Vázquez fue recibido por el entrenador en jefe del Gym Betillo, Julio Gutiérrez y por Katty Gutiérrez, quienes fueron acompañados por algunos alumnos, que buscan emular las hazañas logradas por los boxeadores antes mencionados.

“Créanme que comulgo con la filosofía del fundador de este Gimnasio de boxeo, Don Henry Gutiérrez, quien se preocupó en hacer campeones de la vida, antes de crear campeones mundiales de boxeo. La prueba es el ver a niñas que quieren ser como la campeona Katty Gutiérrez, a niños que quieren ser como los campeones que se han forjado en estas instalaciones. Escucho la petición de la campeona mundial de que le apoyemos con la construcción de unos sanitarios, tan necesarios para un gimnasio y la parte de techumbre que les hace falta y le acabo de dar instrucciones a mi ingeniero de confianza, Enrique Guzmán de hacer un presupuesto, el cual les daré a los socios y amigos que conforman el Deportivo Mingo Vázquez para que apoyemos el emblemático gimnasio”, dijo José Domingo Vázquez Márquez.

Julio y Katty Gutiérrez agradecieron el gesto de Mingo Vázquez y sus colaboradores y se comprometieron en seguir trabajando muy duro para continuar forjando mejores personas y jóvenes de bien, y si surge algún campeón mundial de boxeo pues bienvenido.

Mingo Vázquez escucha las peticiones de los instructores y alumnos del Gym Betillo.

“Recibimos con agrado la visita del señor Mingo Vázquez, quien atendió la solicitud de las necesidades que tenemos para tener instalaciones más dignas y seguir apoyando a la niñez y a los jóvenes como se merecen. Fue un sueño de nuestro guía, padre, abuelo y mentor, Henry Gutiérrez y seguiremos nosotros trabajando con su filosofía de vida. Agradecemos a Mingo Vázquez porque es una persona de palabra y atendió las necesidades de inmediato”, dijo la campeona mundial plata del CMB de peso paja, Katty Gutiérrez.

Por Su parte Julio Gutiérrez mencionó que los demás entrenadores son sus hermanos, Enrique y Rommel Gutiérrez, y entre todos, hacen un gran equipo de trabajo que siempre está al pendiente de  los niños del colonia y los jóvenes que quieren aprender los secretos del boxeo, y por supuesto, están muy agradecidos por el apoyo brindado al Gym Betillo Gutiérrez”, que ahora tendrá también como emblema y Ángel de la Guarda a Don Henry Gutiérrez (q.e.p.d.).

Los alumnos del turno de 6:00 a 7:00 de la tarde posan para la foto del recuerdo.

Back to top button
Close