Sin categoría

Aprueba Cabildo convocatoria para la designación de Síndicos Municipales del Municipio de Ahome.

*El dictamen indica que la fecha del proceso de elección en la modalidad de plebiscito será el domingo 24 de marzo de 2019…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de enero del 2019.- El Cabildo Ahomense aprobó en sesión ordinaria la convocatoria para la designación de Síndicos Municipales del Municipio de Ahome mediante consulta popular en la modalidad de plebiscito.

El dictamen leído por el regidor Vicente López, Presidente de la Comisión de Gobernación, indica que el proceso será el domingo 24 de marzo de 2019 y fue aprobado por mayoría.

Asimismo, durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, en la que no estuvo presente la Síndica Procuradora, se aprobó turnar para análisis de las comisiones unidas de Hacienda y Gobernación, la propuesta del alcalde Billy Chapman, en el sentido de que se cree una Secretaría Técnica que opere como Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal a su cargo.

Chapman Moreno agradeció el apoyo de sus compañeros regidores y explicó que la intención de la propuesta la mejorar continua de la administración y el servicio municipal y ser enlace de la Presidencia con el gabinete, el estado y la federación así como con organizaciones de la sociedad.

También se analizó y aprobó la propuesta del regidor Gerardo Amado Álvarez, referente a hacer un exhorto al Director de Seguridad Pública Juan Fierro y al titular de Vialidad del Municipio de Ahome, para que convoquen a directores y responsables de las comunidades educativas, para que de manera conjunta se analice y diseñe la mejor estrategia para poner fin a la problemática vial que se genera en los planteles escolares a la hora de salida y entrada a clases.

El alcalde pidió al regidor que se coordine con la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juana Minerva Vázquez para que dicha propuesta también se incluya en el apartado de movilidad urbana del Plan Municipal de Desarrollo.

La solicitud de la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el sentido de que se cree un patronato para la conservación, cuidado y administración de la playa del Baviri, fue acogida con agrado por los regidores se turnó para análisis y aprobación de las comisiones de Gobernación, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.
En asuntos generales los ediles abordaron diversos temas como la celebración de Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, para lo que es necesario convocar al Premio Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense “Lore de la Vega”.

También algunos regidores como Ariana Castro y Gerardo Amado entregaron al alcalde su informe trimestral de actividades como integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Ahome.

También el Secretario del Ayuntamiento invitó a la población a la primera sesión de Cabildo Abierto de esta administración el jueves 31 de enero a las 10 de la mañana en el campo pesquero El Jitzámuri.

Back to top button