Sin categoría

Aprueba Cabildo recursos para la construcción de 200 viviendas más en Elota.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Cabildo de Elota, aprobó por unanimidad un recurso de 1 millón 600 mil pesos, como aportación municipal para el programa de Vivienda Digna, mediante el cual se construirán 200 viviendas adicionales a las que ya se están construyendo.

El esquema de trabajo será con la aportación de 24 mil pesos por parte de FONHAPO, 24 mil pesos aportación del INVIES, 6 mil pesos por parte del municipio y, 4 mil pesos aportación del beneficiario, sumando un total de 58 mil pesos por vivienda.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, expresó que las 200 viviendas que ya se están construyendo se han entregado a personas que realmente lo necesitan, por lo tanto la designación de las que están en puerta se realizará bajo el mismo esquema, tomando como prioridad a familias que viven en aglomeración o que tienen vivienda de cartón o lamina.

“Entonces si logramos nosotros 400 viviendas que ustedes han estado viendo a la gente que se le ha asignado, es gente que realmente necesita la vivienda y esa es la instrucción que le hemos dado a la Dirección de Desarrollo Social”, señaló.

Las y los regidores manifestaron que el rubro de la vivienda, es uno de los más importantes para aprovechar los recursos que llegan al municipio, ya que también es una de las principales necesidades.

VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN DE CABILDO…

Durante la Vigésima Primera Sesión de Cabildo, la síndica procurado, Alma Rosa Tirado Valdez, presentó un informe de actividades que incluyen también las acciones de contraloría y de jurídico del municipio, lo anterior a tres meses de que concluya el primer año del gobierno municipal.

El regidor César Pilar Quintero Campos, anunció que ya se están llevando a cabo reuniones de trabajo para programar las actividades a realizarse durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, misma que tiene como tema central la crisis del agua.

La regidora Viridiana Camacho, presidenta de la Comisión de Salud, emitió un posicionamiento sobre las condiciones en la que están laborando los trabajadores del Hospital General de La Cruz y sus paros de labores, exhortando a las autoridades correspondientes a aplicar los recursos designados para el sector salud dando prioridad al recurso humano.

Fue la regidora Daniela Hernández Sandoval, quien solicitó se haga un deslinde del municipio sobre los trámites que una persona está realizando para gestionar a nombre de los ciudadanos y pidiendo un anticipo, material de construcción y becas, pues muchas personas aseguran haber sido víctimas de fraude.

Back to top button