Noticias Locales

Ariel Aguilar: El fortalecimiento económico es lo que importa

Los Mochis, Sinaloa.-Ariel Aguilar candidato a la diputación por el distrito 5 señaló que desde el Congreso del Estado gestionará la implementación de programas y recursos económicos para contrarrestar repercusiones económicas que provocó la emergencia sanitaria en Sinaloa.

Comentó Ariel Aguilar que está situación expuso la necesidad de fortalecer el desarrollo económico, la generación de empleos y los apoyos sociales para la población.

“Propondré fortalecer la cultura tributaria, pero sin incrementar ni proponer nuevos impuestos y de esta manera apoyar a los sectores más vulnerables con la reducción de pago de los servicios públicos como el agua potable para adultos mayores, madres solteras, viudas y pensionados”, señaló.

El candidato de la coalición Va por Sinaloa dijo que el objetivo es hacer más con menos y lograr fortalecer el sector salud, reactivar la economía, la seguridad, vivienda, educación, el mejoramiento de mercados públicos y los apoyos sociales.

“Por ello es necesario  que el presupuesto que se apruebe se cuide con para destinar los recursos necesarios para garantizar los programas sociales y la reactivación económica de Sinaloa” subrayó Ariel Aguilar.

Desde el Congreso del Estado se promoverá la creación de incubadoras de empresas o centros de negocios en el municipio; se apoyarán los mercados públicos municipales y las microempresa para el impulso de la marca “Consume lo Local”, aseguró Ariel Aguilar.

“Propondremos  programas de crecimiento de los mercados municipales denominado “Hecho en Ahome”, que contemple aspectos de infraestructura, comercialización, capital humano, logística, capitalización, entre otros, para ello se llevará a cabo una estrategia coordinada con el Estado y con la Federación para bajar recursos económicos así como tareas enfocadas a la  atracción de inversiones al municipio”

Back to top button