Policiaca

ARRANCA EL PROGRAMA “TODOS POR UNA MOVILIDAD SEGURA”

La Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, concientiza a peatones, automovilistas y ciclistas en el uso correcto de  semáforos.

Entregarán 8 mil trípticos en el mes y platicarán con los usuarios de la vía pública; esta mañana iniciaron en los bulevares López Mateos cruce con Justicia Social.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 9 de marzo de 2020.- La Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, inició esta mañana el programa “Todos por una movilidad segura”, dentro del Programa de Seguridad y Cultura Vial.

En el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Justicia Social, los agentes de Vialidad encabezados por el MC Lamberto Valenzuela Armenta e Irán Jasciel Drew Ibarra, iniciaron con la entrega de trípticos que contienen los derechos y obligaciones de peatones, automovilistas y ciclistas, con el objetivo de concientizarlos en el uso correcto de semáforos (vehicular y peatonal), zona peatonal y el cruce de calles por las esquinas.

“Se les está enseñando a utilizar el botón instalado en el semáforo peatonal, para que lo accionen y puedan cruzar la calle; para que no se crucen cuando el semáforo del automovilista les marque el verde y evitar que los atropellen, porque si desobedecen provocarán que el conductor sufra un accidente por alcance, pues lo obligan a frenar”.

Lamberto Valenzuela, manifestó que junto con su compañero y personal de empresas como Coca Cola, Gaspasa y Japama, quienes se unieron a la campaña, platicaron con la gente para explicarles el uso del semáforo peatonal, y con los conductores de vehículos, para que cada quien respete lo que le corresponde. “Es un llamado a la conciencia de que respeten las reglas de Tránsito”.

La campaña tendrá duración de un mes en el crucero del IMSS, y la instrucción la darán de 9:00 a 11:00 de la mañana, a la vez que se les entregará el tríptico. Posteriormente seguirán en otros cruceros.

Este día entregaron 350 documentos y esperan repartir 8 mil, en este punto. Los trabajos los supervisó el Director de la Unidad de Vialidad, Héctor Javier López Tostado, quien se sumó a la labor de instruir a la gente en el uso del semáforo peatonal.

Back to top button