Deportes

ARRANCA EL TORNEO DE BEISBOL INTERNO DEL EJIDO MÉXICO

Felipe Juárez realiza la declaratoria inaugural

Ejido México, Ahome, 16 de febrero de 2020 (IMDA).- El estadio José López López de esta comunidad fue el digno escenario para el acto inaugural de la cuarta campaña del Torneo Interno de Beisbol de Convivencia del Ejido México, que en esta ocasión rinde homenaje a Mingo Vázquez.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo el honor de pronunciar la declaratoria inaugural ante los jugadores de los nueve equipos participantes, invitados especiales y público que se dieron cita al evento.

“Ligas como esta nos ayudan a alejar a los niños y jóvenes de los malos ejemplos como son el alcohol, las drogas y otros problemas que tenemos en nuestra sociedad, por eso el deporte se encuentra en los cuatro ejes de nuestro presidente municipal junto a la educación, salud y cultura”, manifestó Juárez Soto en su mensaje inaugural, antes de darles la buena noticia del apoyo de un bat para cada uno de los equipos participantes.

También estuvieron presentes el comisariado ejidal Humberto Beltrán, el secretario Jaime Gámez, el presidente de la liga Óscar Ayala, el secretario Ramón Alfredo Jáuregui, el tesorero Salvador Cabrera Vega, el alto comisionado Benjamín Lugo y Ulises Guzmán, quien acudió en representación de Mingo Vázquez entregando cajas de pelotas para los equipos.

Tras los honores a la bandera, Humberto Beltrán dio la bienvenida con un mensaje en que destacó el arraigo que tiene el rey de los deportes en el también llamado Campo Álamo, cuna de dos ligamayoristas como los lanzadores Ernesto “Caneto” Escárrega y Rosario “Chayín” Rodríguez.

Óscar Ayala hizo uso de la voz para enviar un mensaje, en tanto que Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del IMDA, realizó la toma de protesta a los jugadores.

Denisse Guadalupe Castro, madrina del equipo Mázquez, fue elegida reina de la temporada, y en lo que respecta al lanzamiento de la primera bola, Ulises Guzmán fungió como lanzador, Felipe Juárez como bateador, Miguel Alberto Leyva como receptor y Humberto Beltrán como ampáyer.

Los equipos participantes en esta edición son el monarca Tabiqueros-Materiales Saja, los subcampeones Bocasecas, Laboratorio Diesel México, Los Neváres Beisbol, Serafines, Bravos de Compuertas, Electricistas, Márquez y Los Tipos.

Back to top button
Close