Estatales

Arranca en Sinaloa la entrega de libros de texto gratuitos

 El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que en Sinaloa se ha  recibido el 68 por ciento del total de libros de texto

 Las comunidades educativas se organizarán para la entrega, priorizando los protocolos de salud

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2020.– Sinaloa se prepara para el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, inició formalmente la entrega de libros de texto gratuitos. En Sinaloa ya se tiene un avance en la recepción del 68%, los cuales se distribuirán en los 5 mil 974 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Para atender la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de hacer equipo por lo más importante: nuestras niñas, niños y jóvenes, el secretario de Educación aseguró que los 3 millones 785 mil 827 títulos se entregarán en tiempo y forma a las y los alumnos de educación básica de Sinaloa.

La ceremonia de arranque ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica #85, de la colonia Antonio Nakayama. La primera madre de familia en recibir el paquete de libros fue Patricia Peñuelas, quien a su vez entregará a su hijo Juan Manuel el paquete que integra 7 libros para las asignaturas: Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Inglés, Ciencias y Formación Cívica y Ética), para primer grado de secundaria.

Mejía López destacó que los libros de texto son un símbolo, que nos recuerdan que pertenecemos a una comunidad y a todo un sistema.

“Con la entrega que hoy iniciamos formalmente. Estamos enviando un mensaje: que las escuelas y nuestras maestras y maestros volverán a dar confianza a las familias sinaloenses”, dijo.

Destacó además que la comunidad educativa del plantel se organizó para salvaguardar la salud ante la pandemia por Covid-19, por lo que citó a los padres de familia de acuerdo a las letras de su apellido paterno, a fin de evitar aglomeraciones.

Este día, la entrega fue para el nivel de Secundaria, donde se distribuirán 44 mil 132 libros en un total de 400 planteles de las diferentes modalidades (Técnicas, Generales, Estatales y de Educación Especial).

Para Preescolar, se recibirán un total de 284 mil 778 ejemplares. En primaria se distribuirán 2 millones 392 mil 242 títulos y en Telesecundaria 161 mil 948; además se recibirán libros en Sistema Braille (303) y en macrotipo (2 mil 424), así como materiales para Telebachillerato, Convivencia Escolar y para el Programa de Inglés, que suman más de 4 millones de bibliografías en total.

Back to top button
Close