Sin categoría

Arranca Liga de Softbol Nocturna Mingo Vázquez

*Seis equipos buscarán el campeonato en el Ejido Chihuahuita; rinde homenaje a Miguel Moreno Tirado.

Ejido Chihuahuita, Valle de El Carrizo, 3 de agosto de 2019 (IMDA).-Con seis potentes escuadras la tarde del sábado se puso en marcha la edición 2019 de la Liga de Softbol Nocturna del Valle de El Carrizo, en acto celebrado en instalaciones deportivas del Ejido Chihuahuita.

 

Los seis equipos y la mesa directiva de dicha liga le rinden un justo reconocimiento a la trayectoria de Miguel Moreno Tirado y buscarán el campeonato, encabezados por el actual campeón Papariki, el subcampeón Rancho Don Felipe, además de Cementeros del Poblado 6, Deportivo Mavaru, Los Gallos y Los Musos.

Felipe Juárez Soto director del deporte llevó la representación del alcalde Billy Chapman Moreno, siendo acompañado por el mejor promotor deportivo en la historia del municipio de Ahome, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, además de contarse con la presencia del el homenajeado Miguel Moreno, por el síndico Francisco Leyva Alcaraz; el secretario general de la Sección 123 del Suterm, Jesús Meza; además de Marco Antonio Esquer, promotor deportivo. Y en representación de la coordinación de Softbol en Ahome se apersono Felipe Vázquez Márquez.

Después de los honores a la enseña nacional, le tocó el turno a Mingo Vázquez para darle le bienvenida a las autoridades, equipos e invitados especiales. Se les entregaron reconocimientos a Mingo Vázquez y Miguel Moreno Tirado, antes de la toma de protesta realizada por el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

“Veo que hay dos equipos que no tienen uniformes, cuenten con uno para que jueguen uniformados. Lo que queremos es fomentar el deporte en chicos y grandes, que todo el Vale de El Carrizo esté constante activación física y entretenidos en el deporte”, dijo Mingo Vázquez a los presentes.

Felipe Juárez contestó entonces, otorgándoles un bate de aluminio a cada uno de los seis equipos que toman parte en esta edición, dejando en claro que cada que acompaña a Mingo Vázquez a la inauguración de alguna liga que el promotor deportivo promueve, le pone la “vara muy alta” y por ello los apoyará con los bates, arrancando el aplauso de la concurrencia.

Le tocó el turno al síndico de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Leyva, y agradecido el apoyo recibido a nombre de los deportistas.

“Quiero darle las gracias a Mingo Vázquez por continuar impulsando y apoyando el deporte en Ahome, sobre todo en El Carrizo y al director del deporte Felipe Juárez, ya que desde que inició esta administración ha estado muy al pendiente de todo lo que pasa en esta sindicatura en lo deportivo, es algo que se agradece porque se nos ha apoyado en material deportivo y en infraestructura como jamás había sucedido”, manifestó el síndico.

Mingo Vázquez y Miguel Moreno compartieron el círculo de lanzamientos para realizar el tradicional primer pitcheo, el cual fue bateado por Felipe Juárez, mientras que como receptor estuvo Marco Antonio Esquer y como ampáyer Felipe Vázquez.

Al concluir el acto se programó un juego, donde los aficionados disfrutaron de bonitas jugadas.

 

Back to top button