Noticias Locales

Arrestan a Policías municipales que dispararon y se sigue la investigación” Juan Antonio Garibaldi”

Tres agentes de la Policía Municipal de Ahome fueron arrestados por haber disparado sus armas durante el sepelio del extinto comandante Joel Medina Gastélum, informó el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi.

Dijo que las investigaciones sobre estos hechos se están llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se analiza si las sanciones que se van a aplicar serán con base al reglamento de la corporación o por la vía penal.

“Estamos en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ver si el castigo va a ser únicamente conforme al reglamento de la policía de Ahome, violaciones al código de conducta, sobre todo, o si se va a turnar a una instancia superior”, precisó.
El funcionario no descartó que se puedan presentar más arrestos conforme avanza la investigación sobre la balacera provocado por los mismos policías al interior del panteón Centenario, durante el sepelio del comandante Joel Medina.

Aseguró que la pérdida de su compañero no justifica la conducta asumida por algunos elementos de la corporación.
Sobre lo ocurrido el sábado en la noche en la funeraria durante los funerales del jefe policiaco, donde también hubo disparos al aire, aclaró que no fue un elemento municipal el responsable.
“Lo que ocurrió en el funeral no fue un elemento de la policía municipal… pasamos el reporte a la ciudad de Culiacán y ellos tendrán que deslindar responsabilidades”, detalló.
Sin embargo, afirmó que todo aquel elemento que haya realizado disparos al aire tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos.

El secretario del ayuntamiento dejó claro que son pocos los policías que incurrieron en esta falta, pero lamentó que este hecho esté echando por tierra la imagen de toda la corporación.
“El que la regó, tendrá que pagar las consecuencias exclusivamente, no los demás”, sentenció.
Señaló también que la investigación va a determinar si hubo agentes que incurrieron en alguna omisión al no reportar ni actuar contra quienes accionaron sus armas.

Back to top button