Estatales

Arriban a Mazatlán dos cruceros turísticos con más de 7 mil turistas

-El secretario de Turismo Óscar Pérez Barros adelantó que, además, el Crucero Princess llegará a Mazatlán el próximo 17 de marzo

Mazatlán, Sin., marzo 11 del 2020.- De nueva cuenta, al igual que la semana anterior, arribaron a Mazatlán los cruceros turísticos turísticos, Norwegian Joy, y Ossterdam, transbordando 8,123 pasajeros entre ambos.

Es la tercera ocasión consecutiva en este mes que se da esta situación favorable con la llegada de dos cruceros el mismo día, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, agregando que en lo que va del año han visitado este puerto 32 cruceros turísticos, con más de 106 mil pasajeros a bordo, generando una derrama económica por el orden de los 7.4 millones de dólares, aproximadamente.

También dijo que se continúan con los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología para detectar cualquier caso sospechoso que ponga en peligro la salud de la gente y actuar de acuerdo a las normas correspondientes.

El primer crucero en entrar al muelle de la Administración Portuaria Integral fue el Norwegian Joy, a las 06:00 horas, procedente de Cabo San Lucas, con 4,101 pasajeros y 1,760 tripulantes; de acuerdo a su itinerario, continuará su marcha a las 17:00 con rumbo a Puerto Vallarta.

Una hora después hizo lo mismo el Oosterdam, proveniente de Puerto Vallarta, con 1,488 pasajeros y 774 tripulantes, y zarpará a las 16:30 horas, con destino a Cabo San Lucas.

Los cruceristas que descendieron, aprovecharon para visitar los sitios de interés turístico de la ciudad y sus alrededores, donde saborearon de su exquisita gastronomía, provocando una derrama económica de 400 mil dólares aproximadamente.

El Crucero Princess llegará a Mazatlán el próximo 17 de marzo Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, rescindieron todas las restricciones en el crucero turístico Royal Princess, gracias a que los resultados de la prueba COVID-19 que se realizó a un miembro de la tripulación y dos invitados desembarcados, fueron negativos.

De acuerdo a un boletín emitido por la naviera Princess sobre las actualizaciones de la embarcación en referencia, destaca que actualmente se encuentra atracado en el Puerto de Los Ángeles, California, de donde zarpará para su próximo viaje el sábado 14 de marzo.

En este sentido, el Secretario de Turismo Óscar Pérez, comentó la importancia de tener la reconfirmación favorable de este crucero, el cual tenía programado su arribo a Mazatlán el día de ayer, pero debido a que se encontraba en revisión de Sanidad Internacional, tuvo que suspender hasta nuevo aviso, tal y como lo dio a conocer la misma naviera.

El martes estaría aquí con 3,200 pasajeros, pero como se encontraba en la mencionada investigación, tuvo que cancelar hasta nuevo aviso, afortunadamente ya estará en ruta marítima nuevamente, y arribará a Mazatlán el próximo 17 de marzo, añadió el titular de la Sectur.

Agregó que la Sectur seguirá en coordinación con las Navieras, quienes monitorean constantemente el entorno de salud global, la FCCA, API y Sanidad Internacional para acatar las recomendaciones sanitarias necesarias.

Back to top button