ARTES MARCIALES MIXTAS LLEGARÁ A LAS COMUNIDADES

El nuevo comité planea una serie de actividades para difundir la disciplina

Los Mochis, Sinaloa, 11 de septiembre de 2020 (IMDA).- En aras de promover las artes marciales mixtas a todo lo largo y ancho del municipio, el nuevo presidente del comité, Jorge Eduardo Castañeda Sánchez, ofrecerá pláticas y entrenamientos en las diferentes comunidades.

“Uno de los muchos objetivos en nuestra gestión es que este deporte se conozca en el área rural, donde seguramente hay mucho talento que falta ser detectado, por eso vamos a llegar hasta ellos, para darles las herramientas que les permita sacar todo su potencial”, comentó Castañeda Sánchez, al presentar su plan de trabajo al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Vamos a abocarnos a trabajar mucho en las comunidades, pero sin descuidar la ciudad, porque en Los Mochis las artes marciales mixtas son, relativamente, todavía nuevas”, agregó Castañeda, quien agradeció la visita de Felipe Juárez a su gimnasio enclavado en la colonia Estrella.

“Valoro mucho la atención que tuvo el director del deporte para venir a mi gimnasio, eso habla de su disposición y compromiso que tiene con los deportistas de Ahome”, aseguró el nuevo presidente del Comité de Artes Marciales Mixtas. “Y qué decir del presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno), quien le ha dado un gran impulso a todo el deporte, sobre todo del área rural, por mucho tiempo olvidada”.

El plan de trabajo incluye visitas a las escuelas (cuando se factible) para ofrecer conferencias y talleres.

Por otra parte, a la par con la detección y preparación de talentos que en un futuro hagan carrera en la ruda actividad, Castañeda Sánchez espera formar personas de bien.

“Nuestra ideología es utilizar el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos en base a respeto, disciplina, esfuerzo y, muy importante, constancia en todos los objetivos que nos propongamos. En una palabra, formar guerreros de la vida”, explicó.

Las artes marciales mixtas, mejor conocidas como MMA por sus siglas en inglés (mixed martial arts), son la combinación de técnicas de distintas artes marciales y otros deportes como box, kickboxing, muay thai, jiu jitsu brasileño, judo, lucha greco romana, grappling, entre otras.

De momento esta actividad está detenida debido a la pandemia del coronavirus, aunque ya se está trabajando para presentar una función el 19 de diciembre, si las condiciones de sanidad lo permiten.

Antes, durante noviembre habrá una capacitación para integrar el staff que trabajará en dicho evento.

Read Previous

SINALOA REGISTRÓ 92 NUEVOS CONTAGIOS DE #COVID19 ESTE JUEVES

Read Next

Sostiene Rector reunión con Subsecretario de Educación Superior de la SEP y la titular de la DGESU