Asiste Rocha a ceremonia del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

*El mandatario estatal junto a mandos militares y civiles realizaron una ofrenda floral para los niños héroes de Chapultepec acompañada de una Guardia de Honor.

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia de conmemoración del 176 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec de 1847 y del Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar al pie del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en el Campo Militar Número 9 General Ramón F. Iturbe.

Rocha acompañado por los mandos militares y civiles llevaron a cabo una ofrenda florar acompañada de una Guardia de Honor para los Niños Héroes de Chapultepec quienes dieron su vida en la defensa de la patria ante la invasión norteamericana.

Por su parte el comandante de la Novena Zona Militar Alfredo Salgado Vargas pronunció el discurso oficial en el cual destacó que como en 1847, hoy los jóvenes continúan representando el futuro promisorio para México, por lo que es de suma importancia que se desarrollen políticas públicas que fomenten su crecimiento y preparación profesional.

“Hoy en día es fundamental cuidar y proteger a la juventud mexicana como el baluarte primordial para alcanzar los objetivos nacionales a través de la implementación de políticas públicas que fomenten su crecimiento y preparación profesional, ya que ellos, nuestros jóvenes mexicanos representan el futuro promisorio para México, para que alcance el desarrollo y el bienestar”, dijo.

Tras acabar el discurso oficial, un pelotón de fusilería del 94 Batallón de Infantería, disparó una salva de honor en conmemoración a estos héroes de la nación.

En este evento estuvieron presentes el almirante Javier Abarca García comandante de la octava región naval, el general de brigada diplomado de estado mayor Alfredo Salgado Vargas comandante de la 9na Zona Militar, el diputado Ricardo Madrid Pérez, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el coordinador de la guardia estatal en Sinaloa Fructuoso López Vallejo y el comandante del quinto grupo aéreo de la base aérea militar número 10 Luis Florencio Aguilar Molina.

También estuvieron presentes el personal de jefes, oficiales y tropas del ejército mexicano así mismo alumnas y alumnos acompañados por maestras y maestros de la escuela primaria general Ramón Fuentes Iturbe.

Read Previous

Admite la Fiscalía General del Estado que no existe daño ni a la UAS ni al erario público por parte del Rector y funcionarios universitarios

Read Next

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Culiacán ve como aliado estratégico a la UAS, admirando al Rector Jesús Madueña por su destacada labor